Elementos planificación comercial mercadona

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
Origen Mercadona

Mercadona es una compañía española de distribución alimentaria, cuyo presidente ejecutivo es Juan Roig.

Uno de sus principales objetivos es satisfacer lasnecesidades de alimentación, hogar, higiene y comida para animales domésticos.

Mercadona tiene establecimientos en 15 provincias de Comunidades Autónomas, en total cuenta con 1.289 supermercados, porlo tanto, representa una cuota de mercado sobre la superficie total de alimentación en España del 12,8%.

PREGUNTA 1

Dentro de la planificación comercial se encuentra tanto el análisis de lasituación interna como externa de una empresa, es decir, la determinación de objetivos y estrategias, su ejecución y por último el control.

La planificación comercial llevada a cabo por Mercadonadesde 1993 se denomina SPB (precios siempre bajos). Además se trabaja por el asesoramiento de la calidad de los productos. Lo que permite que el jefe, nombre con el que la compañía bautiza a susclientes, llenar el carro de la compra con productos de máxima calidad al precio mas bajo del mercado.

Los elementos relacionados con el Plan de Marketing son:

ANALISIS DAFO

Se basa en labúsqueda de fortalezas o puntos fuertes (son aquellos factores internos a la empresa que favorecen el cumplimiento de los objetivos), debilidades o puntos débiles (aquellos factores internos que perjudicanal cumplimiento de los objetivos), oportunidades (factores externos que favorecen al cumplimento de los objetivos) y amenazas (factores externos que no favorecen al cumplimiento de los objetivos).El análisis Dafo de Mercadona está basado como hemos dicho anteriormente en fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.

• Respecto a las fortalezas podemos decir que Mercadonacuenta con un gran número de locales próximos a las viviendas de los clientes, posee una gran variedad de productos fabricados por empresas líderes, pero que ellos venden con su propia marca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadona y su politica comercial
  • elementos de un comercial
  • Planificación Comercial
  • Planificacion Y Sus Elementos
  • Elementos de la planificación
  • ELEMENTOS DE LA PLANIFICACIÓN
  • Elementos De La Planificacion
  • elementos de la planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS