Elementos de los contratos civiles en panama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elementos esenciales del contrato:
• Consentimiento: es la ocurrencia de la oferta y aceptación sobre la cosa y causa que constituyen el contrato, la voluntad que, manifestada bajo elconsentimiento, produce efectos en derecho. La perfección del contrato exige que el consentimiento sea prestado libremente por todas las partes intervinientes. Debe tenerse en cuenta que no se acepta elconsentimiento prestado por error, violencia, intimidación o dolo.
Los vicios del consentimiento. La ausencia de vicios en el consentimiento es imprescindible para la validez y eficacia del contrato, a cuyofin se requiere que la voluntad no esté presionada por factores externos que modifiquen la verdadera intención. Los más destacados vicios del consentimiento se encuentran :el error, la violencia y eldolo.
Un ejemplo seria, el contrato de matrimonio ya que debe haber el consentimiento de ambas partes (los hombres y la mujer) para que se dé el matrimonio.
Pienso de este elemento se refleja elconcepto de libertad que tiene la persona para realizar lo que quiera siempre y cuando no infrinja ninguna ley. El consentimiento es simplemente nuestra voluntad de celebrar un contrato con quien nosplazca cuando nos plazca eso sí sin ninguna coacción por parte de nadie ósea totalmente a placer y voluntad propia de escoger y decir sí o no.

• Objeto: puede ser objeto de contrato todas las cosasque no están fuera del comercio humano, aun las frutas. Pueden ser igualmente objeto de contrato todos los servicios que no sean contrarios a las leyes, a las buenas costumbres o al orden público.
Unejemplo seria, en un contrato de compra-venta acuerdo pagar 100$ por un suéter. El objeto es el suéter y todo gira alrededor del ya que el causa las obligaciones.
Mi opinión es que este elemento es elmás importante porque es sencillamente el que genera el contrato. Todo gira alrededor del ya que él es cual enciende la chispa, activa nuestro interés de si firmar o no el contrato etc. Sin el...
tracking img