Elementos de presentacion personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEINETAS
El peine es un utensilio plano con púas que sirve para arreglar, desenredar y limpiar el cabello u otras fibras. Existen diferentes modelos, que varían en el número y grosor de las púas, quesegún el tipo de cabello o fibra que se desee arreglar.
Los peines se fabricaban antaño en concha de carey pero al estar prohibida la caza de la tortuga, ahora los materiales más habituales son elplástico y la madera. Básicamente, existen los siguientes tipos de peines:
* Peines de púas anchas. Se usan para peinar melenas con mucho pelo y para definir los rizos.
* Peines de púas estrechas.Son útiles para peinar el cabello mojado.
* Peines mixtos, que combinan púas anchas y estrechas. Pueden usarse indistintamente unas u otras simplemente dando la vuelta al peine.
En la Edad Media,se usaban también como objeto litúrgico entre clérigos, de marfil o de madera y tanto los profanos como los religiosos de dicha época (y aún en el siglo XVI) solían adornarse con reliees de figuras enla parte media del objeto entre las dos filas de puntas.
Escarmenador: instrumento para desenredar, desenmarañar. v. escarmenar.
CORTAUÑAS
El cortaúñas es una herramienta similar a unas tenacillas concuchilla curva que se utilizan para cortar las uñas. Suele ser metálico, los hay de diferentes tamaños, y está compuesto básicamente por dos láminas unidas por un extremo, las cuales poseen sendashojas de corte enfrentadas entre sí en el extremo opuesto, y un mango colocado de forma inversa sobre ellas. En la mayoría de los cortaúñas también se incluye una lámina más con forma puntiaguda ysuperficie de lima para poder quitar la suciedad acumulada debajo de las uñas y poder limarlas.
La mecánica del cortaúñas es una combinación de dos palancas que permiten realizar una potente presión decorte sin apenas esfuerzo. El mango es una palanca de segundo género que presiona las dos hojas de corte hasta unirlas.
Por su tamaño, se pueden distinguir los cortaúñas domésticos y los de viaje, más...
tracking img