elementos de proyección

Páginas: 12 (2806 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
HOTEL: BUNGALOWS
“RUSTIC-HOUSE”

Lugar: Cozumel
Tipo de hotel: Transitorio
Clasificación por ubicación: Ciudades pequeñas
Estructura Colectiva: Contrato de arrendamiento entre la empresa matriz y sus subsidiarias.
-Hotel matriz: BUNGALOWS “RUSTIC-HOUSE”
-Subsidiaria: Sociedad Corporativa de Administración S.A de C.V
Forma contractual: Contrato de Administración.
Un honorario basadoen la utilidad bruta de operación del hotel de un 20%.
Determinación de viabilidad
El Lugar: Isla de Cozumel (San Miguel de Cozumel)
Es una isla mexicana que significa “tierra de golondrinas”, la tercera más grande y la segunda más poblada del país. Se ubica al sureste de México, en el mar Caribe, a unos cincuenta kilómetros de Cancún y constituye (junto a los enclavescontinentales Calica y Xel-Há) uno de los diez municipios del estado de Quintana Roo. La isla mide alrededor de 48 km de norte a sur y 14.8 km de este a oeste, lo que la convierte en la tercera isla más grande de México.
Ubicada a 20 km al este del litoral oriental de la península de Yucatán, y a 60 km al sur de Cancún, tiene una extensión de 647,33 km² comparada con 1.208 km² de la Isla del Tiburón y 895 km² de la IslaÁngel de la Guarda.




Localidades:
En el territorio del municipio hay un total de 135 localidades, la población de las principales es la siguiente:
Localidad
Población
Total Municipio
79 535
San Miguel de Cozumel
77 236
Las Fincas
746
Kilómetro Cuatro y Medio
211
La Estrella
154
El Cedral
15

Atractivos
Arrecifes
A lo largo de la costa Oeste se encuentra la mayoría delos sitios más interesantes para explorar el paisaje submarino, como son: Paraíso, ideal para principiantes; Chankanaab, asombrosa reserva natural; Yucab, con abundante vida marina, y Tormentos, hogar de impresionantes morenas y chernas. Al sur se encuentran San Francisco y Santa Rosa, con desafiantes corrientes para buzos de nivel intermedio y avanzado, y Palancar, el arrecife más famoso de laisla, formado por los jardines, la herradura y las cuevas que contienen todas las bellezas que un buzo desea ver. En el extremo sur se encuentran los arrecifes más profundos: Colombia, Punta Sur y Maracaibo, aptos sólo para buzos experimentados por sus pronunciados abismos y grutas con fuertes corrientes, además de algunos otros sitios que son menos frecuentados, pero igualmente sorprendentes.Playas:

Sobre la costa Oeste, cerca del centro de la isla, se encuentra el Club de Playa Uvas que cuenta con restaurante-bar, área lounge, piscina, centro de masajes y ofrece paseos en kayaks transparentes, además de recorridos guiados de esnórquel y buceo por el arrecife de Chankanaab.
Un poco más al sur, Playa Mía Grand Beach Park ofrece diversas actividades como excursiones paraesnorquelear y bucear en el arrecife Palancar y la ciudad maya submarina, paseos en velero, camas de agua, botes de pedales y motos acuáticas. Además cuenta con un iceberg flotante, juegos para niños, restaurante, regaderas y tienda de regalos.
En Playa Mr. Sancho's, además de arena y mar, encontrará excelente comida y divertidas atracciones: kayaks, botes con fondo de cristal, trampolinesacuáticos, paracaídas, bananas y recorridos de esnórquel y buceo. Además puede contratar masajes relajantes y tours en motos o paseos a caballo. Playa San Francisco se caracteriza por su fina arena caribeña y su tranquilo oleaje que permite a los amantes del mar nadar libremente y practicar diferentes deportes acuáticos. En la costa Este de la isla encontrará un conjunto de magníficas playas más privadas:Playa Hanan, Los Cocos, Mezcalitos, Punta Morena, Playa Escondida, Playa Chen Río, Punta Chiqueros, Playa Bonita y El Mirador.
Parque Chankanaab
Formado alrededor de la Laguna Chankanaab, este parque natural es hogar de diversas especies de plantas tropicales, aves exóticas, peces de todos colores, crustáceos y corales, formando un ecosistema único en el mundo. El parque ofrece divertidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elementos proyecciones cartograficas
  • la proyeccion
  • PROYECCION
  • Proyección
  • proyeccion
  • Proyeccion
  • Proyecciones
  • Proyeccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS