ELEMENTOS DEL CARTEL

ENCUADRE
Varios aspectos de interés se desprenden a partir de la conceptualización del encuadre. En primer lugar, este foco sobre la comunicación nos reenvía al aporte quepone la comunicación al centro de las actividades del gestor. Sin embargo, la definición funcionalista de comunicación, como simple transmisión de mensajes es remplazada, por una concepcióninterpretativa en la cual la comunicación se convierte en un proceso interaccional basado en el sentido. Se entiende así el sentido en dos acepciones: como significado y como dirección, y como el recursoprincipal de la gestión de los líderes. El sentido es siempre polisémico o equívoco, de allí la aparición de la incertidumbre. La gestión del sentido se convierte en indispensable para el actuar de unaorganización.

Otro aspecto interesante de destacar, es la idea de que en el proceso de encuadre que hacen los gestores se supone que se enfrentan a una organización en la cual anteriormente no existíaningún marco. En la práctica, esta afirmación dista de ser verdad. Los gestores actúan con individuos que tienen sus propias visiones de la vida, en una organización con historia, costumbres y cultura.Más que encuadre, los gestores hacen principalmente re-encuadre. Esto complejiza este proceso y lo hace más difícil de gerenciar, pues el re-encuadre implica reemplazar una manera de significardiferente por otra, (o al menos hacerlas compatibles) lo que nos siempre es fácil cumplir, sobretodo cuando se trata de marcos que están muy enraizados en los valores y creencias del individuo y de laorganización.

COMPOSICIÓN
La composicion se define como una distribución o disposición de todos los elementos que incluiremos en un diseño o composición, de una forma perfecta y equilibrada.

En undiseño lo primero que se debe elegir son todos los elementos que aparecerán en el, luego debemos distribuirlos, para colocarlos con el espacio disponible. Los elementos pueden ser tanto imágenes,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Elementos de un cartel: encuadre, composición, volumen, dirección etc.. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-Un-Cartel-Encuadre-Composici%C3%B3n/1715272.html

MLA

"Elementos de un cartel: encuadre, composición, volumen, dirección etc." BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-Un-Cartel-Encuadre-Composici%C3%B3n/1715272.html>.

MLA 7

"Elementos de un cartel: encuadre, composición, volumen, dirección etc.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-Un-Cartel-Encuadre-Composici%C3%B3n/1715272.html>.

CHICAGO

"Elementos de un cartel: encuadre, composición, volumen, dirección etc.." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-Un-Cartel-Encuadre-Composici%C3%B3n/1715272.html.