Elementos de un sistema de gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa de Promoción de la Salud y Prevención
REFLEXIONES ACERCA DE LA SEXUALIDAD
Casi todas las personas desean tener una vida sexual activa y satisfactoria. Pero pocos sonconscientes de que lasexualidad de cada uno es mucho más amplia que la genitalidad (lo que se llama‘el sexo’) y que vivimos a través de nuestra sexualidad. Esta se expresa de muchas maneras: el cariño yel afecto, la manerade vestirse y de moverse, el disfrute de mirar y ser mirado/a, todas las actividadesque proporcionan sensaciones de placer y alegría, etc. Así, nuestra sexualidad es una fuerza vital quenos movilizasiempre; no sólo cuando buscamos relacionarnos a través de nuestra genitalidad.
En la adolescencia, maduramos físicamente, y también comenzamos a querer expresarnos através de nuestra genitalidad. Elmedio nos proporciona muchos estímulos hacía el sexo: programasque muestran vínculos románticos o eróticos, avisos publicitarios que exhiben cuerpos con poca ropa oen escenas erotizadas, letras decanciones, etc. Corremos el riesgo, con tantos mensajes de este estilo,de desarrollar una imagen muy parcializada del amor, como si existiera un solo contexto para el mismo,y se ejerce mucha presiónpara que seamos como esa imagen.
¿Cómo pensarla más ampliamente, para vivirla con mayor profundidad? A medida que unomadura, tiene la responsabilidad de pensar en sus propios valores con relación amuchos vínculos: defamilia, de amigos, y amorosos también.
Los sentimientos acerca del sexo, el compromiso afectivo con otra persona, lasresponsabilidades implícitas en tener una vida sexual activa, elembarazo y su prevención y lasenfermedades transmitidas sexualmente (ETS) son todos temas para pensar seriamente a medida quemaduramos.
El sexo es divertido si todos están de acuerdo en lo que deseanhacer. No importa lo que hayashecho o decidido antes: siempre tenés el derecho de cambiar de opinión. Nadie debe obligarte a haceralgo que no quieras hacer. Siempre tenés el derecho de decir que no....
tracking img