ELEMENTOS DISTRACTORES EN LA CONDUCCION DE VEHICULO

El ejercicio de conducir como cualquier otra actividad estácatalogada como una profesión y realizada por seres humanos, está rodeada por riesgos que dependen en gran parte de la propia conductadel hombre, y que pueden verse agravados por las condiciones de la vía y del vehículo; en este sentido cobran granimportancia los elementos de la vía y del vehículo que son con los que el conductor cuenta para minimizar estos riesgos que puedenllegar a ser peligrosos para la actividad de conducción.

La distracción en la conducción puede considerarse como un estado defalta de atención y como un proceso que consiste en el retraso del reconocimiento de la información necesaria para conducirde forma segura debido a que algún objeto, persona, evento o actividad dentro o fuera del vehículo consigue desviar laatención de la tarea de conducir. Para entender como ocurre la distracción durante la conducción, debemos evaluar el procesoadecuado bajo el cual percibimos el estímulo, siendo este el agente que provoca una respuesta en nosotros ante su presencia si sepercibe a tiempo, como por ejemplo: un peatón, un vehículo, una señal horizontal, una señal vertical, el clima, un sonido, etc. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Elementos distractores en la conduccion. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Distractores-En-La-Conduccion/1343764.html

MLA

"Elementos distractores en la conduccion" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Distractores-En-La-Conduccion/1343764.html>.

MLA 7

"Elementos distractores en la conduccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Distractores-En-La-Conduccion/1343764.html>.

CHICAGO

"Elementos distractores en la conduccion." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Distractores-En-La-Conduccion/1343764.html.