Elementos eléctricos de presión

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DEL ESTADO TRUJILLO
VALERA. ESTADO TRUJILLO

ELEMENTOS ELÉCTRICOSDE PRESIÓN

Junio, 2011
ELEMENTOS ELECTRICOS DE PRESIÓN

Una desventaja común que presentan los instrumentos mecánicos, es el método utilizado para transmitir el movimiento del elemento demedición de presión a un indicador, tal como un puntero o una plumilla. Un eslabón mecánico, sufre de desgaste, tiene un alto grado de histéresis, lo cual limita la precisión, velocidad de respuesta yrepetibilidad de la medición. Los avances en la tecnología electrónica han dado la respuesta a este problema, sensando electrónicamente el movimiento del elemento de medición de presión. El resultado deesto es: respuesta mucho más rápida, menor desgaste e histéresis, mejor compensación de la temperatura, y una salida, la cuál es una señal eléctrica proporcional al movimiento del elemento depresión. Esta señal puede ser aplicada y condicionada luego para que reúna los requerimientos del sistema de control.

La mayoría de los instrumentos electromagnéticos de presión, incorporan uno de losinstrumentos primarios de medición de presión (instrumentos elásticos). El hecho de que la energía del proceso sea transformada en una señal eléctrica, a partir de un movimiento mecánico, hace que a estosinstrumentos se les dé el nombre de “Transductores”.

La mayoría de los transductores de presión, utilizan un circuito eléctrico básico, conocido como circuito de puente Wheatstone.

STRAINGAGE (GALGAS ESTENSOMÉTRICAS)

Los transductores de presión tipo Strain Gage proporcionan un medio conveniente y confiable para medir presión de gases y líquidos. Son especialmente adecuados para serutilizados en sistemas viscosos y corrosivos. Un Strain Gage (galga estensométrica), es un mecanismo que utiliza el cambio de la resistencia eléctrica de un alambre o elemento semiconductor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Presion
  • Elementos electricos
  • Elementos electricos
  • Elementos electricos
  • La electricidad y sus elementos
  • 2 ELEMENTOS MEDICION DE PRESION
  • energia electrica y presion hidrostatica
  • Cotización elementos eléctricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS