Elementos en el cuerpo humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Elemento químico esencial
Se llaman elementos químicos esenciales a una serie de elementos químicos que se consideran esenciales para la vida o para la subsistencia de organismosdeterminados. Para que un elemento se considere esencial, este debe cumplir cuatro condiciones:
La ingesta insuficiente del elemento provoca deficiencias funcionales, reversibles si el elemento vuelve aestar en las concentraciones adecuadas.
Sin el elemento, el organismo no crece ni completa su ciclo vital.
El elemento influye directamente en el organismo y está involucrado en sus procesosmetabólicos.
El efecto de dicho elemento no puede ser reemplazado por ningún otro elemento.
Clasificación
La mayoría son átomos ligeros o elementos ligeros. Generalmente se clasifican según su abundanciaen macroelementos, elementos traza y ultratraza . Los elementos traza y ultratraza son denominados oligoelementos. En la siguiente lista se muestran los bioelementos presentes en el ser humanoordenados según su abundancia.
Macroelementos o elementos abundantes: oxígeno, carbono, hidrógeno, nitrógeno, calcio, fósforo, potasio, azufre, sodio, cloro, hierro y magnesio
Elementos Traza (verOligoelementos): flúor, zinc, cobre, silicio, vanadio, estaño, selenio, manganeso, yodo, níquel, molibdeno, cromo y cobalto
Elementos Ultratraza: Son aquellos elementos que se requieren en una dosis menor a 1mg por día. La esencialidad de dichos elementos no esta demostrada, excepto para el yodo y el molibdeno.
CONTENIDO
El 99% de la masa del cuerpo humano consiste de tan sólo 6 elementos: oxígeno,carbono, hidrógeno, nitrógeno, calcio y fósforo. Esta es una probada de lo que estamos echos los humanos:
debajo tenemos una lista de elementos químicos del cuerpo humano, para que caigas en la cuentade que no somos más que un puñado de química que piensa por sí mismo.
1. Oxígeno (65%)
2. Carbono (18%)
3. Hidrógeno (10%)
4. Nitrógeno (3%)
5. Calcio (1.5%)
6. Fósforo (1%)
7. Potasio...
tracking img