La felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La felicidad desde mi punto de vista

“La felicidad es un trayecto, no un destino”

Hace unos días escuche un comentario que me llamo mucho la atención “?a quien le importa hablar de lafelicidad? Es un tema muy subjetivo”, palabras más palabras menos, pues bien yo estoy en total desacuerdo pues creo que la felicidad es una de las cosas a las que el ser humano jamás debe olvidar o restarlevalor. En cuanto a su subjetividad creo que es completamente cierto, pues esta depende del contexto, fondo y forma con que se analice.
La ética es una de las ramas de la filosofía que se encarga deestudiar los principios o pautas de la conducta humana cuya preocupación fundamental es la felicidad, pero no como una felicidad real y utópica si no aquella que es accesible, practicable par el hombre.Antes de realizar este trabajo una amiga me recomendó una película “en busca de la felicidad”; esta película se basa en una historia real, relata la vida de un hombre Chirs Gardner que apenas iniciasu matrimonio, tiene fe en que todo irá bien, invierte en el “negocio de su vida” escáneres de densidad ósea y se convierte en papá pero de repente las cosas se complican, el negocio con el que seharía millonario no funciono tan bien, pues al parecer no muchos médicos creían que era un aparato indispensable. Las deudas empezaron a aumentar y aumentar, su esposa Linda empezó a desesperarse yjusto cuando las cosas iban peor decide abandonarlo con su hijo Christopher Gardner Jr.
A Chris lo único que le queda es su pequeño, cuentas pendientes, una fe inquebrantable y el deseo de superarse yestá decidido a darlo todo para lograrlo.
Entra a un curso en una empresa en el cual preparan a 20 alumnos de los cuales solo uno es contratado para trabajar; este dura seis meses, durante este periodotuvo los peores problemas, de repente le fue muy bien y logro vender todos los aparatos pero como no pagaba impuestos el gobierno le retiro todo su dinero del banco, llego a dormir en un baño...
tracking img