Elementos esenciales de la personalidad política de los fundadores de eeuu

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Tema: Elementos esenciales de la personalidad política de los fundadores de EEUU (Inmediatamente después de la independencia)
Materia: Historia Política de América
Maestro: Abelardo Posso
Lo que es actualmente la personalidad política de Estados Unidos es debido a los antecedentes y acontecimientos que se han ido dando con el tiempo y que han causado un gran efecto y unas consecuenciasnotables como la guerra de los siete años que fue la razón para q Norteamérica buscara su independencia, luego la Independencia que se dio por la firma del tratado de París y que poco después se dio la Declaración de Independencia donde lograron ser libres, luego se creó la constitución donde establecieron que su política y su nación es republicana y democrática y también se les dio a sus ciudadanosigualdad y libertad. Después se escribió la Carta de los Derechos donde se establecen las diez enmiendas que resumidamente dan la igualdad y libertad política, religiosa y de expresión, estas enmiendas aun en la actualidad son muy importantes para los norteamericanos. A continuación hablare un poco de la historia de la Independencia de Estados Unidos porque se dio, como se dio, cuál era su fin y quelograron independizándose.
La historia de Independencia de los Estados Unidos de Norteamérica es uno de los hechos más importantes de todos los tiempos, pues ya que a partir de esto pueden apreciarse los diferentes tropiezos, dificultades y contratiempos por los que han debido atravesar sus habitantes para consolidar lo que hoy es la nación más poderosa del mundo. No obstante lo anterior, esjusto recordar que también han tenido victorias de suma importancia en la mayoría de sus hazañas ya que han contado con grandes estadistas y pro hombres que han entregado lo mejor de sí para su patria.
Los antecedentes a la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos se exaltan a la confrontación franco-británica en Norteamérica y a las consecuencias de la Guerra de los Siete Años.
Para llegara La Independencia de los Estados Unidos se dio un conflicto en el que se enfrentó las trece colonias británicas originales en América del Norte contra el Reino de Gran Bretaña. Esto ocurrió entre 1775 y 1783, finalizando con la derrota británica en la batalla de Yorktown y la firma del Tratado de París.
Las colonias británicas que se independizaron de Gran Bretaña fundaron el primer sistemapolítico liberal y democrático, iluminando una nueva nación y los Estados Unidos de América, añadiendo las nuevas ideas revolucionarias que defendían la igualdad y la libertad.
El destino de la nueva nación se libró en una guerra con Gran Bretaña que fue difícil para los estadounidenses durante los tres primeros años. Después, con la ayuda de franceses y españoles y conducidos por George Washington,lograron derrotar a su antigua metrópoli en Saratoga (1777) y Yorktown (1781). Dos años después se firmaba la Paz de Versalles por la que Gran Bretaña reconocía la independencia de los Estados Unidos. El siguiente texto que colocare es la Declaración de Independencia de Estados Unidos:
“Nosotros los representantes de los Estados Unidos de América, reunidos en Congreso general, acudimos al juezsupremo del mundo para hacerle testigo de la rectitud de nuestras intenciones. En el nombre y con el poder pleno del buen pueblo de estas colonias damos a conocer solemnemente y declaramos que estas colonias unidas son y por derecho han de ser Estados libres e independientes; que están exentas de todo deber de súbditos para con la Corona británica y que queda completamente rota toda conexiónpolítica entre ellas y el Estado de la Gran Bretaña, y que, como Estados libres e independientes, poseen pleno poder para hacer la guerra, concertar la paz, anudar relaciones comerciales y todos los demás actos y cosas que los Estados independientes pueden hacer por derecho. Y para robustecimiento de esta declaración, confiados a la protección de la Providencia divina, empeñamos unos a otros nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “EL AMOR” ELEMENTO ESENCIAL EN UNA ECONOMIA POLITICA
  • Elementos esenciales
  • Elementos Esenciales Del Estado
  • ELEMENTOS ESENCIALES DEL ACTO ADMINISTRATIVO
  • Fundadores De Partidos Politicos
  • Fundadores de la economia politica
  • elementos de la personalida
  • Elementos Esenciales Del Estdo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS