Elementos necesarios para que el mensaje publicitario sea creativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación
Elementos Necesarios para que el Mensaje Publicitario sea Creativo
Para lograr que un mensaje sea creativo y de resultados satisfactorios se necesita tomar en cuenta los siguienteselementos:
1. El uso la imaginación:
Para diseñar un anuncio impreso, lo más importante es la parte creativa. Este inicio se conoce como Big Idea y consiste en transmitir, con imaginación yestética, las ventajas que deseas destacar en tu producto. El concepto que logres de esta gran idea marcará la pauta de un anuncio a campaña.
2. El Texto:
Es el componente escrito de un anuncio yresponsable de comunicar la idea completa que se quiere transmitir a la audiencia. El texto debe tener ciertas características:
a) Tipografía. Elige una tipografía clara, que sea de fácil lectura y quetenga un tamaño adecuado. Cuida que el tipo de letra que elegiste para tu anuncio, sea congruente con tu producto y con la imagen que deseas transmitir. Utiliza siempre la misma tipografía en tusanuncios para dar una imagen congruente, y que ésta no sea menor a 12 puntos para que sea legible.
b) Redacción. El texto debe ser breve y con una redacción simple. No utilices palabras complejas quedificulten el entendimiento del mismo.
c) Temporalidad. Siempre que sea posible, redacta tus anuncios en tiempo presente; el pasado o futuro reduce el impacto del anuncio. Adicionalmente, tú podrás elegirdiferentes técnicas para preparar tu texto, algunas de las más comunes son:
Diálogo. En este texto se elabora un diálogo con el lector, preguntando y contestando al mismo tiempo.Testimonio. Es muy utilizado y recurre a un vocero que garantiza los beneficios del producto. Éste suele ser un personaje conocido
Narración. En la narración se exponen una serie de declaracionesrespecto a las características y beneficios del producto.

3. La Imagen:
Es la base de la publicidad impresa y se refiere al dibujo o fotografía que constituyen la parte gráfica del mensaje. La...
tracking img