Elementos para una base de datos

Para empezar debemos entender y tener claro lo que es una base de datos:
* Es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.
Enotra definición también encontramos que una base de datos es:
* Es el conjunto de informaciones almacenadas en un soporte legible por ordenador y organizadas internamente por registros (formado portodos los campos referidos a una entidad u objeto almacenado) y campos (cada uno de los elementos que componen un registro). Permite recuperar cualquier clase de información: referencias, documentostextuales, imágenes, datos estadísticos, etc.

ELEMENTOS PARA UNA BASE DE DATOS

Ahora sí, se mostrará los elementos para una base de datos.

* Documentos, constituyen la entidadfísico/cognitiva compleja que alberga la estructura formal, basada en los datos físicos necesarios para su identificación (título, autor, lugar de publicación, fecha, edición,...) y la estructuralógico-cognitiva, centrada en el contenido y en las propiedades semánticas.
* Representación de documentos, tanto de sus propiedades físicas como semánticas se hace mediante palabras clave, frases, etc. queservirán de puntos de acceso cuando interroguemos al sistema.
* Necesidades de información de los usuarios, manifestadas en la solicitud de información.
* Representación de las necesidades deinformación, expresadas también con palabras clave o frases.
* Comparación de la representación de información con la representación de los documentos. Las bases de datos, basadas en la funciónsemejanza compara, a través de un índice, ambas representaciones para seleccionar los documentos relevantes.

También están:
-Tablas: son el "corazón" de la Base de datos y aparecen en una hojaelectrónica formada por filas (informes) y columnas (campos). El informe contiene una voz de la Base de datos, mientras que el campo contiene cada uno de los detalles.

-Consultas (Query): son...
tracking img