Elementos que dan coloración a la flama

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
3 elementos que imparten coloración a la flama.
Símbolo
Nombre
Color
Rb
Rubidio
Rojo-violeta
Mo
Molibdeno
Verde amarillento
Sr
Estroncio
Escarlata

Rubidio.
El rubidio es un elementoquímico de la tabla periódica cuyo símbolo es el Rb y su número atómico es 37.
El rubidio es un metal alcalino blando, de color plateado blanco brillante que empaña rápidamente al aire, muyreactivo —es el segundo elemento alcalino más electropositivo y puede encontrarse líquido a temperatura ambiente. Al igual que los demás elementos del grupo 1 puede arder espontáneamente en aire con llamade color violeta amarillento, reacciona violentamente con el agua desprendiendo hidrógeno y forma amalgama con mercurio. Puede formar aleaciones con oro, los demás metales alcalinos, yalcalinotérreos, antimonio y bismuto.
Molibdeno.
El molibdeno es un elemento químico de número atómico 42 que se encuentra en el grupo 6 de la tabla periódica de los elementos y se simboliza como Mo. Elmolibdeno es un metal esencial desde el punto de vista biológico y se utiliza sobre todo en aceros aleados.
Es un metal plateado, tiene el sexto punto de fusión más alto de cualquier elemento. El molibdenono se produce como el metal libre en la naturaleza, sino en varios estados de oxidación en los minerales. Industrialmente, los compuestos de molibdeno se emplean en aplicaciones de alta presión yalta temperatura, como pigmentos y catalizadores.
El molibdeno es un metal de transición. Este metal puro es de color blanco plateado y muy duro; además, tiene uno de los puntos de fusión más altos deentre todos los elementos. En pequeñas cantidades, se emplea en distintas aleaciones de acero para endurecerlo o hacerlo más resistente a la corrosión.

Estroncio.
El estroncio es un elementoquímico de la tabla periódica cuyo símbolo es Sr y su número atómico es 38.
El estroncio es un metal blando de color plateado brillante, algo maleable, que rápidamente se oxida en presencia de aire...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Identificación De Elementos Por Coloración a La Flama”
  • “Elementos Químicos Que Dan Color A La Flama”
  • Coloracion a la flama
  • coloracion a la flama
  • Identificación de elementos por su coloración a la flama.
  • Coloración A La Flama
  • coloración a la flama
  • ensayo a la chispa y coloración a la flama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS