“Identificación De Elementos Por Coloración a La Flama”

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
Fecha: 7 de Septiembre del 2011
Introducción:
El efecto fotoeléctrico consiste en la emisión de electrones por un metal cuando se hace incidir sobre él una radiación electromagnética (luzvisible o ultravioleta, en general.)
El espectro de emisión es un conjunto de frecuencias de las ondas electromagnéticas emitidas por átomos de ese elemento, en estado gaseoso, cuando se le comunicaenergía. El espectro de emisión de cada elemento es único y puede ser usado para determinar si ese elemento es parte de un compuesto desconocido. (En pocas palabras se puede decir que es identificablecada elemento)
La refracción es el cambio de dirección que experimenta una onda al pasar de un medio material a otro. Sólo se produce si la onda incide oblicuamente sobre la superficie deseparación de los dos medios y si éstos tienen índices de refracción distintos. La refracción se origina en el cambio de velocidad de propagación de la onda.
La emisión termoiónica, conocidaarcaicamente como efecto Edison es el flujo de partículas cargadas llamadas termoiones desde una superficie de metal (u óxido de metal) causada por una energía termal de tipo vibracional que provoca una fuerzaelectrostática que empuja a los electrones hacia la superficie. La carga de los termiones (que pueden ser positivos o negativos) será la misma a la carga del metal u óxido de metal.

Objetivo:Identificar a los elementos por la coloración que estos dan en la flama de un mechero, cuando se encuentran presentes en algún mineral.

Método
Para esta práctica utilizamos como instrumentos unmechero Bunsen, una aza de inoculación y vasos de precipitado y como sustancias ácido clorhídrico, cloruro de potasio, cloruro de estroncio, sulfato de cobre, cloruro de sodio (sal común), cloruro decalcio, nitrato de plata y cloruro de bario.
Para realizar la práctica calentamos el asa de inoculación a la flama del mechero previamente sumergida en ácido clorhídrico hasta la evaporación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identificación de elementos por su coloración a la flama.
  • identificacion de elementos a la flama
  • Identificacion de elementos a la flama
  • Identificación De Algunas Sustancias Mediante La Coloración A La Flama
  • “Identificación de metales por la coloración de la flama”
  • Identificación de los metales por la coloración de la Flama
  • Coloracion a la flama
  • coloracion a la flama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS