Elementos y su importabcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS DE IMPORTANCIA EN EL PAÍS O EN LA REGIÓN.

 ELEMENTO DE IMPORTANCIA ECONÓMICA:
Hidrogeno (H):
Los principales uso del hidrogeno son:
a) para la producción de amoniaco (N3H) por elproceso (Haber).
b) En la producción del ácido clorhídrico al combinarse con cloro, en la síntesis del alcohol metilito (CH3OH) al combinar con monóxido de carbono.
c) Refinación de petróleo.
d)Hidrogeno de aceite.

Carbono (C):
Este metal es importante ya que forma parte de las estructuras de las grasas o lípidos de la cual la parte estructural está formada por el glicerol y glicerina elcual es un alcohol.
El carbono también forma parte de las estructuras de ácidos nucleicos, vitaminas.
Nitrógeno (N):
Se usa para fabricar amoniaco al combinarse con el hidrogeno en su formalíquida, el nitrógeno se utiliza como congelante.
Oxigeno (O):
Se utiliza ampliamente en la industria y también se utiliza en la soldadura autógena o acetilénica.

Flúor (F):
Los usos de losfluoruros principalmente el fluoruro de sodio se utiliza en la floración del agua potable y en las pastas dentales para prevenir las caries.
Cloro (Cl):
Se utiliza para la elaboración de plásticodisolvente, pesticidas, producto farmacéutico, refrigerante y colorante. También se utiliza en la desinfección y para blanquear textiles.
Bromo (Br):
Los compuestos orgánicos que contienen bromo seutilizan como intermediarios en las síntesis industriales de colorantes. Los bromuros inorgánicos se utilizan como medicina en el blanqueo de tejidos y en fotografías bromuro de plata.
Yodo (I):
Suscompuestos no se usan tan extensamente como las de otros halógenos del grupo 7ª y sus principales usos: productos farmacéuticos, pinturas, para fotografía en su forma de yoduro de plata y tambiéncomo desinfectantes.
Plata:
Se emplea en la acuñación de monedas y manufacturas de vajillas y joyas, en fotografías, aparatos eléctricos, aleaciones y soldaduras.
Oro:
Es el patrón monetario...
tracking img