Elementos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
N (Nitrógeno)
Funciones:
Formación de proteínas, prótidos, albuminoides. Componente de la clorofila
Deficiencia:
Se produce un debilitamiento de la planta.
Las hojas no crecen, quedanrígidas, amarillentas, se reduce el peciolo, los nervios quedan muy pronunciados, coloraciones naranja, púrpura o violácea en los bordes. (los síntomas se aprecian primero en las hojas adultas)
Escasafloración.
Existe un escaso rendimiento en los frutos y una maduración excesiva.
Aumenta la sensibilidad a las plagas y enfermedades.
K (Potasio)
Funciones:
Favorece la formación de hidratos decarbono (patata, remolacha y frutos en general). Aumenta el peso de granos y frutos, haciéndolos más ricos en azúcar y zumos. Favorece el desarrollo de las raíces. Equilibra el desarrollo de las plantashaciéndolas más resistentes frente a heladas, plagas y enfermedades.
Deficiencia:
Se produce un retraso general del crecimiento de la planta, sobre todo en los órganos de reserva.
En las hojas seproduce un moteado de manchas con falta de coloración verde. Se produce un secado de las puntas y bordes. Se curvan hacia arriba, enrollándose. ( los síntomas se aprecian primero en las hojasadultas).
Los tallos quedan delgados.
Los frutos quedan ácidos, sin aroma y con una excesiva coloración.
Se produce un escaso desarrollo de las raíces.
K (Potasio)
Función:
Coagulación sanguínea; lavitamina K en el hígado participa en la síntesis de algunos factores que forman parte de la llamada cascada de la coagulación (factores II, VII, IX, X, proteína C, S y Z). La cascada de la coagulaciónse refiere a una serie de eventos cuyo fin es detener la hemorragia de los vasos sanguíneos dañados a través de la formación del coágulo. Por ello también es llamada vitamina antihemorrágica.Deficiencia:
Adultos: La deficiencia de vitamina k es rara en las personas adultas sanas debido a la presencia de vitamina-k en muchos alimentos que se consumen en la dieta. La presencia de vitamina K...
tracking img