Elementos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medio Ambiente:
El medio ambiente global manifiesta, cada vez más, un mayor deterioro debido al uso indiscriminado de los recursos naturales y a la insuficiente atención, en general, que se da a la solución de los efectos negativos que esto produce sobre los seres vivos, incluidas las poblaciones humanas. En este sentido, se reconoce que los problemas de la protección del medio ambiente, quegradualmente surgieron en los siglos anteriores, se agudizaron bruscamente en la segunda mitad del siglo XX a causa de la Revolución Científico-Técnica, llevada a cabo en muchas partes del mundo, en las condiciones de las relaciones de producción capitalistas y socialistas que no lograron compatibilizar la triada: economía-producción-protección ambiental.
Ecología:
La ecología estudia lasinteracciones e interrelaciones entre los seres vivos y su medio ambiente.
Importancia del Estudio de los Procesos Ecológicos.
Toda la vida en el planeta y nuestra propia vida dependen del equilibrio de todos los seres vivos con su medio ambiente. El rompimiento del equilibrio natural existente entre determinados seres vivos y su hábitat lleva a la extinción a muchos de ellos. Por ello es muy importanteque el hombre tenga conocimiento acerca de los procesos ecológicos y por lo tanto, toda la dinámica poblacional, que consiste en:
1. Número de individuos de una especie por unidad de área de hábitat (densidad de población).
2. Crecimiento de la población. (índices de natalidad y muerte).
3. Mecanismos de dispersión (mecanismos por los cuales las poblaciones se alejan de suhábitat, migración y emigración)

Partes de la naturaleza:
1. El Clima
2. Tiempo y clima
3. El aire
4. La atmósfera
5. Los vientos
6. Fenómenos atmosféricos
7. El agua
8. Factores bióticos
9. Reino protista
10. Reino fungí
11. Las plantas
12. Células vegetales
13. Tejidos vegetales
14. Invertebrados
15. Vertebrados
16. Las aves
17.Mamíferos
1. El clima es el conjunto de fenómenos atmosféricos que caracteriza el estado medio de la atmósfera y que distinguen a una determinada región. El clima varía según la altitud, la latitud y la mayor o menor distancia al mar, lago o zona de abundante vegetación. El clima depende de la humedad temperatura y vientos.
2. El clima es el tiempo meteorológico promedio que existe en una región yque se ha determinado después de observarlo durante un periodo en dicha región.
3. El aire es una mezcla física de varios gases que constituye la atmósfera de la tierra. Es indispensable para la vida de los vegetales y animales, así como para el hombre. El aire tiene peso y esta sujeto a la atracción de la gravedad terrestre, lo cual explica que se mantenga en las zonas bajas de atmósfera
4. Laatmosfera es la capa gaseosa que envuelve la superficie del agua y roca de la tierra, forma parte de nuestro planeta su constitución no es uniforme, varía con la altura
5. Los vientos son movimientos del aire atmosférico paralelos a la superficie terrestre, debido a la diferencia de temperatura entre las distintas porciones de la masa atmosférica. Los efectos físicos que causan dañan a losvegetales y demás seres.
6. Los principales fenómenos atmosféricos son:
Los vientos, las Nubes. Lluvias, tormentas, niebla o neblina, Nieve, Rocío y escarcha, El arco Iris.
7. El agua es la sustancia más abundante sobre la superficie terrestre ¾ partes. Es el elemento abiótico más importante de la tierra y uno de los principales constituyentes del medio en que vivimos de la materia viva. Ej.: 98%forman parte del organismo de las malaguas y 60% en el hombre.
9. Reino Protista: Los organismos eucariotas que incluyen a los autotróficos fotosintéticos unicelulares y pluricelulares (Algas), a los heterótrofos multinucleados o multicelulares (mohos) y a los heterótrofos unicelulares o coloniales simples (protozoarios). Sus modos de nutrición incluyen la fotosíntesis, la absorción y la...
tracking img