Elemntos de importancia para el ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia delos estados de la materia y sus propiedades, para lo cual es necesario realizar un recorrido por los tres estado de la materiacono lo son solido, liquido y gaseoso.
Analizaremos los medicamentos que están relacionados con cada uno de los estados de la materia también la importancia y la función que tienen algunos elementos dela tabla periódica para el ser humano.





1-Ejemplos de medicamentos relacionados con cada uno de los estados de la materia:
Sólidos Líquidos Gaseosos
1. Catropil 1. Jarabes pediátricos1. Betaclometazona
2. Acetaminofen 2. Metrodinasol 2. sabutamol inhalador

2-Investigar los elementos los elementos de la tabla periódica de importancia para el ser humano.
ElementosFunción

El carbón

Es la estructura fundamental de la vida, ya que es un elemento muy energético que proporciona grandes cantidades de energía a los seres que la consumen. El carbono formaazucares, como podemos apreciar el nombre de “carbohidratos” o hidratos de carbono, también en los lípidos, como en los glicéridos. En conclusión, el carbono es un elemento demasiado presente en lanaturaleza y de gran ayuda para los seres vivos.

El oxigeno
Este elemento también es fundamental en todo ser vivo y en el estudio de la biología. Todo ser vivo necesita del oxígeno para eliminar elexceso de carbono en el organismo y alimentar a las células, proceso conocido como por respiración. El oxigeno también es importante porque forma compuestos nutritivos que alimentan a muchos seres vivos.El Hidrogeno Es un gas muy inestable de la materia que está muy presente en los seres vivos. Para empezar, forma el agua, y todos o la mayoría de los seres vivos tienen agua. El hidrógeno en formade gas casi no se presenta en los seres vivos, ya que el mismo al ser muy inestable, siempre vendrá combinado con otros elementos.
Elemento Función
El Nitrógeno El nitrógeno también es muy vital...
tracking img