Elenn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO TECNICO

El presente estudio se lleva a cabo atendiendo la información arrojada por el estudio de mercado. Su importancia radica en obtener información de los factores productivos quedebe tener una nueva unidad económica, en relación a la tecnología, magnitud de los costos de producción, recursos humanos y financieros, disponibilidad de materias primas de insumos, etc., todo ellocon la finalidad de demostrar tecnológicamente la factibilidad del bien que se pretende fabricar y vender.
En este estudio el propósito principal es contar con la profundidad y calidad deinformación que se requiera para el análisis y toma de decisiones respecto a la continuidad o no del proyecto en estudio es por ello que los objetivos deben ser congruentes.

Objetivos
 Determinar lalocalización optima de la planta y el tamaño óptimo.

Objetico Específicos
 Realizar un estudio correspondiente a las materias primas e insumos y determinar su disponibilidad.
 Especificar el procesode producción seleccionando la maquinaria y equipos necesarios en el proceso, con el fin de optimizar los recursos y al mismo tiempo facilitar las actividades de producción.

 Realizar ladistribución optima de las instalaciones.

 Determinar los costos de materia prima, maquinaria y equipo, mano de obra y los demás insumos necesarios en el proceso productivo

LOCALIZACIÓN DE LA PLANTAEl estudio de localización consiste en el análisis de las variables consideradas como factores de localización, las que determinan el lugar donde el proyecto logra la máxima utilidad o el mínimo decostos unitarios. Por lo tanto, el análisis y la selección de la localización óptima incluyen dos etapas importantes que son la macro y micro localización.

MACROLOCALIZACION
El análisis de la macrolocalización considera el desarrollo económico en el lugar donde se instalara la planta, porque contribuye al crecimiento del sector comercial de la región; de ahí que se considere el estado de...
tracking img