Elevadores

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
ELEVADORES
Instalaciones III Salinas Raya Dacia K.

Los elevadores consisten en una plataforma o una cabina que se desplaza dentro de un hueco de forma vertical, con mecanismos de subida y bajada y con una fuente de energía. El desarrollo del ascensor moderno ha afectado profundamente a la arquitectura y ha supuesto una mayor evolución de las ciudades, al permitir la construcción de edificiosde varias plantas.

Su nivel de subsistencia es de 25 a 40 años

Son utilizados para el transporte vertical de personas y de carga

Elisha Graves Otis (1811-1861) Inventor y fabricante estadounidense nacido en Halifax, Vermont. Fue un pionero en la construcción y fabricación de ascensores impulsados por vapor y en mecanismos para ascensores o elevadores. En 1854 (en una exposición en NuevaYork) exhibió su invento más importante, un mecanismo de seguridad automático para parar en caso de ruptura de sus cables. En 1857 diseñó e instaló el primer ascensor de pasajeros de los Estados Unidos; este invento anunciaba la época de los rascacielos. Poco antes de su muerte patentó el ascensor accionado por vapor, estableciendo los cimientos de la compañía Otis.

ASCENSORES MECÁNICOS
Enestos primeros ascensores, una máquina de vapor se conectaba mediante una correa y unos engranajes a un tambor giratorio en el que se enrollaba la cuerda de izado. En la década de 1870, se introdujo el ascensor hidráulico de engranajes de cable. El émbolo se reemplazó en este modelo por un pistón corto que se movía en un cilindro instalado horizontal o verticalmente dentro del edificio. La longitudefectiva de la abertura del pistón se multiplicaba con un sistema de cuerdas y poleas. Debido a su funcionamiento más suave y a su mayor rendimiento, el ascensor hidráulico reemplazó de forma general al modelo de una cuerda enrollada en un tambor giratorio.

ASCENSORES ELÉCTRICOS
En 1880 el inventor alemán Werner von Siemens introdujo el motor eléctrico en la construcción de elevadores. En suinvento, la cabina, que sostenía el motor debajo, subía por el hueco mediante engranajes de piñones giratorios que accionaban los soportes en los lados del hueco. En 1887 se construyó un ascensor eléctrico, que funcionaba con un motor eléctrico que hacía girar un tambor giratorio en el que se enrollaba la cuerda de izado. En los siguientes doce años empezaron a ser de uso general los elevadoreseléctricos con engranaje de tornillo sin fin, que conectaba el motor con el tambor, excepto en el caso de edificios altos.

ELEMENTOS DE UN ELEVADOR
MOTOR: Es el generador del movimiento en el ascensor. Generalmente son asincrónicos y pueden ser de una o dos velocidades. Internamente es un rotor que gira sobre un campo magnético. Para ello apoya su eje sobre dos bujes de bronce alojados en sustapas. CONTROL DE MANIOBRAS: Desde aquí se dirige todo el ascensor. Básicamente es un dispositivo que invierte las fases para que el motor gire en un sentido u otro, haciendo que el ascensor suba o baje.

FRENO: Es el encargado de detener finalmente la marcha del ascensor. Está compuesto por una campana de freno que gira (generalmente) sobre el eje del sinfín. La misma es "rodeada" por dosbrazos que poseen cintas de ferodo o cuero en sus extremos (el sistema es muy similar al freno de un automóvil).

PARACAÍDAS: El sistema de paracaídas de un ascensor funciona de forma similar al de un cinturón de seguridad inercial. En la sala de máquinas se encuentra una polea montada sobre un caballete. Sobre ella descansa un cable de acero de 1/4 de pulgada, el cual tiene un extremo enganchado aun brazo en el techo de la cabina, sube a la sala de máquinas pasando por dicha polea, baja nuevamente hasta el piso del foso, en donde se encuentra con otra polea "de reenvío" que lo redirige finalmente a engancharse nuevamente al brazo del cual partió.

CABLES DE SUSPENSIÓN: Están compuestos como mínimo por tres cables de acero, con 6 u 8 torzadas de 19 hilos cada una y un alma de fibra buco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elevadores
  • ELEVADORES
  • Elevadores
  • el elevador
  • elevadores
  • Elevadores
  • Elevadores
  • Elevadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS