Elevando el capital sinérgico de la organización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elevando el Capital Sinérgico de la Organización

Importancia del pensamiento sistémico.

Considera todos los elementos y componentes del sistema organizacional, y en el reconocimiento de sucomplejidad y dinamismo, propone el análisis de todas las partes, no de forma aislada, sino su interrelación con todos los demás componentes.

En un mundo tan cambiante hoy en día, con nuevastecnologías y demás factores externos que puedan influir en una organización, debemos dar gran importancia al capital humano quien es ficha fundamental del éxito de una organización, y tomarlo muy en cuenta comofuturos profesionales en RRHH.

En una organización se debe buscar un equilibrio de todos aquellos componentes que la constituyen, tanto factores externos como internos, y debe tener undepartamento o persona que se encargue de que ese equilibrio exista para un éxito seguro, por tanto como futuros profesionales de RRHH seremos los responsables junto con todo el capital humano de la misma paraque esto se logre.

El nuevo entorno de los negocios, los cambios, la tecnología, la continuas mejoras continua, la competitividad en el mercado, la nueva fuerza de trabajo basado en el talento, sontan solo algunos de las cosas donde este mundo empresarial se mueve en la actualidad, por lo tanto muchas empresas han entendido que es necesario renovarse, incorporar nueva tecnología y rediseñarprocesos de trabajo, orientados a optimizar la calidad y los precios; también entienden que es necesario enfocarse en el factor humano como principal activo del progreso de la misma.

Lasorganizaciones llegan a ser exitosas cuando dan mayor valor y énfasis a las personas con las que se trabaja y en este sentido, es necesario cambiar la forma de dirigir, el modo de prepararlos y formarlos paraafrontar exitosamente los nuevos desafíos del entorno. Se han dado cuenta de que únicamente sobrevivirán aquellas empresas con visión, planeamiento y renovación constante por lo que en estas...
tracking img