Elipse

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
CAPITULO I
1- MARCO INTRODUCTORIO.

1.1. Introducción.
Las curvas cónicas se empezaron a estudiar hace miles de años, mucha gente destinó su vida en entender y descifrar él porque y como de las cónicas. Una elipse es la curva simétrica cerrada que resulta al cortar la superficie de un cono por un plano oblicuo al eje de simetría con ángulo mayor que el de la generatriz respecto del eje derevolución. Una elipse que gira alrededor de su eje menor genera un esferoide achatado, mientras que una elipse que gira alrededor de su eje principal genera un esferoide alargado.
Las curvas cónicas: como la elipse, han sido de mucha importancia en la vida del ser humano, ya que gracias a ellas, se han podido desarrollar diferentes aparatos, artefactos y cosas, con el fin de beneficiar, yfacilitar la vida del ser humano. Las curvas cónicas son importantes en astronomía: dos cuerpos masivos que interactúan según la ley de la gravitación universal, sus trayectorias describen secciones cónicas si su centro de masa se considera en reposo. Si están relativamente próximas describirán elipses, si se alejan demasiado describirán hipérbolas o parábolas.
También son importantes en aerodinámica yen su aplicación industrial, ya que permiten ser repetidas por medios mecánicos con gran exactitud, logrando superficies, formas y curvas perfectas. Las órbitas de planetas como la Tierra son elípticas donde un foco corresponde al Sol. También le corresponde esta figura a los cometas y satélites. Además se cree que este razonamiento se aplica también a las órbitas de los átomos. Debido a laresistencia del viento, las trayectorias que realizan los aviones cuando hacen viajes circulares se vuelven elípticas. En arquitectura se utilizan con mayor frecuencia arcos con forma elíptica

1.2. Objetivos.
1.2.1. Generales.
Cumplir con uno de los requisitos académicos para acceder al examen ordinario.
Investigar todos los referentes a los tópicos pedidos sobre elipse.

1.2.2. Específicos.Interpretar el concepto de elipse.
Conocer los elementos de la elipse.
Graficar la elipse indicando los elementos.
Resolver ecuaciones de la elipse.


















1.3. Fundamentación.
Las curvas cónicas como la elipse, se empezaron a estudiar hace miles de años, mucha gente destinó su vida en entender y descifrar él porque y como de las cónicas, creando así suaplicación matemática y física.
Han sido de mucha importancia en la vida del ser humano, ya que gracias a ellas, su han podido desarrollar diferentes aparatos, artefactos y cosas, con el fin de beneficiar, y facilitar la vida del ser humano, aunque muchas veces no nos fijemos o no seamos conscientes de ello, tenemos muchas elipses a nuestro alrededor, actualmente los cálculos de elipse son utilizadaspara diseñar un puente, para explicar la teoría que dice que la luna gira alrededor de la tierra, antenas para captar señales de comunicación e informática, estadios deportivos, cuya finalidad es acomodar personas para poder presenciar algún deporte, para fabricar herradura de caballo, y además en la medicina y astronomía, son las razones por la que se estudia la geométrica plana en las cátedras dematemática y la física.
También son importantes en aerodinámica y en su aplicación industrial, ya que permiten ser repetidas por medios mecánicos con gran exactitud, logrando superficies, formas y curvas perfectas. Las órbitas de planetas como la tierra son elípticas donde un foco corresponde al sol. También le corresponde esta figura a los cometas y satélites. Además se cree que esterazonamiento se aplica también a las órbitas de los átomos. Debido a la resistencia del viento, las trayectorias que realizan los aviones cuando hacen viajes circulares se vuelven elípticas. En arquitectura se utilizan con mayor frecuencia arcos con forma elíptica








1.4. Metodología.
Para la realización de este trabajo de investigación se realizo varias revisiones bibliográficas, y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elipse
  • elipse
  • Elipses
  • Elipse
  • elipse
  • La elipse
  • Elipse
  • elipse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS