Ella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-INSTALACIONES
Los viveros de plantas forestales deben contar con suelos con buenos drenajes y lo mas fértiles posibles. La elección del terreno en el cual se coloca posteriormente el vivero debecumplir con características que faciliten la labor, entre ellas podemos señalar la disponibilidad que debe haber de agua, las rutas que comunican el vivero con el exterior y los lugares donde luego secolocaran las plantas forestales, deben ser accesibles, también se debe tener un personal capacitado para lograr las labores correspondientes a la tarea que se esta desempeñando en el lugar, los cualesdeben tener conocimiento sobre las características de las plantas que se están cultivando. Por otro lado el clima del lugar, debe ser lo más favorable posible para el desarrollo de las plantas, y lasextensiones que se elijan para desarrollar dicha tarea necesitan ser controladas sobre las posibles plagas que se pueden llegar a encontrar en la zona.
Durante toda la etapa de cultivo, las plantasdeben tener ciertos cuidados fundamentales para que logren llegar a formarse y tener un tamaño adecuado para transplantarlas posteriormente a una zona donde continuaran su desarrollo. Es así quedurante su crecimiento se debe tomar medidas de limpieza de las plantas adecuadas, las cuales consisten en verificar el estado en que se encuentran con respecto a plagas y enfermedades, en el caso dellegarse a efectuar algún problema por el estilo, la aplicación de funguicidas e insecticidas, para eliminar dichos problemas es la manera de resolverlo.
Se deben eliminar las malas hierbas que secomienzan a formar y que le roban el espacio de crecimiento a las plantaciones. Por otro lado, se debe tener algún tipo de protección del sol, ya que en las horas más fuertes el sol directo puede llegar adañar a las plantas, para eso se utilizan algunos tipos de mallas o sombreados, para lograr la reducción del efecto del sol en las plantas.
Otro factor importante es un buen sistema de riego, que...
tracking img