Segundo producto, rieb 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segundo producto de trabajo
Realicen una discusión grupal en torno a las siguientes preguntas:

1. ¿Es posible diseñar actividades para el aula inspiradas enuna visión compleja que permitan una educación más integral?
• Si es posible, siempre y cuando el contexto y las circunstancias sean favorables para el buendesarrollo de las clases, los docentes debemos hacer que el alumno piense y reflexione sobre el tema que está abordando, haciendo preguntas como: ¿Qué pasaría?¿Cómo sería? ¿Si tú fueras aquella persona que harías?

2. ¿Qué estrategias metodológicas, pedagógicas y didácticas deben usarse si queremos formar en valores paralo convivencia?
• Principalmente se debe estar en vinculación constante con los padres de familia, manteniendo una comunicación estrecha acerca de lasproblemáticas que se presentan diariamente y de los valores que se pretenden fomentar en los alumnos, para que de esta manera el maestro dentro del aula reafirme losvalores que se le transmiten al niño por parte de sus padres y/o familiares, pues como todos sabemos, la primera escuela y la más importante está en la casa.

3.¿Estamos preparados los profesores para trabajar desde concepciones complejas del mundo? ¿por qué?
• Si estamos preparados, porque en la actualidad todos tenemosal alcance los medios de comunicación (radio, televisión, periódico, internet) y por lo tanto podemos tener una concepción amplia y crítica de las cosas queacontecen a lo largo del planeta y a la vez, tenemos a la mano diversos recursos que facilitan el logro de trabajos que van de los sencillos a los complejos.
tracking img