Corrupcion educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA
NÚCLEO GUATIRE
HOMBRE, SOCIEDAD, CIENCIA Y TECNOLOGIAUN SUEÑO NO LEJOS DE LA REALIDAD

Joseph Márquez
C.I.: 14.142.294
Irvis Mora
C.I.: 16.624.459
Ingenieria Civil
1-98CBI3NG

La trillada frase: “Los jóvenes son nuestro futuro” tan sonada anivel mundial, sostiene una poderosa verdad aplicable a cualquier nación, en efecto las generaciones más jóvenes, observando la problemática actual, tienen en sus manos la posibilidad de dar solucióna los generalizados conflictos sociales, económicos y políticos que abundan en el mundo. La pregunta es ¿con que medios cuenta la juventud actual para lograr tan ambicioso cometido?
Presuponiendo,claro está, que decidan aceptar tal misión, la lógica indica que principalmente los adultos son los responsables de dotar a los niños de la herramienta más poderosa mediante la que tal misiónsupondría un éxito: la educación. No es solo efectivo el habitar en una época de cambios, descontento, de inseguridad, violencia y discriminación, hace falta alcanzar un grado de conciencia extrema alrespecto, analizando causas históricas para el devenir de los hechos y condiciones contemporáneas y arrojando conclusiones que permitan aminorar los efectos nocivos y evitar la reincidencia en erroresdescomunales, en años posteriores.
Ahora bien, pudiendo existir la buena voluntad y disposición de los adultos (léase padres, profesores, asesores) para guiar a los designados portadores del estandarte“futuro” por el camino adecuado, para proporcionarles el material referencial y las palabras correctas que despierten el necesario “elan” para generar cambios positivos, ciertos factores se confabulanpara obstaculizar este anhelado proceso.
A nivel de corrupción en la educación, tanto en naciones ricas como pobres, podemos mencionar numerosos fenómenos : malversación de fondos destinados por...
tracking img