Ellas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un neonato o recién nacido es un bebe que tiene 27 días o menos desde su nacimiento, bien sea por parto o por cesárea.1La definición de este período es importante porque representa una etapa muycorta de la vida; sin embargo, en ella suceden cambios muy rápidos que pueden derivar en consecuencias importantes para el resto de la vida del recién nacido. El término se ajusta a nacidos pretérmino,a término o pasados los 9 meses del embarazo.
En el momento del parto se inician numerosas adaptaciones fisiológicas en el cuerpo del recién nacido. A causa de esta el neonato requiere unaobservación estrecha para determinar con cuanta suavidad realiza el cambio a la vida uterina. El recién nacido también requiere una atención que refuerce sus oportunidades de atravesar con éxito por el cambio.Las primeras semanas con el bebe no son fáciles, todo resulta nuevo, y como tal requiere una adaptación, por parte del bebe y de los padres.

La finalidad de este que los padres de familia,embarazas y puérperas tengan los conocimientos para el cuidado del recién nacido así también como los signos de alarma que se pueden presentar.

OBJETIVOS GENERALES
Los padres serán capaz deidentificar las características del recién nacido sano, así como, brindar el cuidado en forma eficiente, a través de una plática educativa sobre técnicas y procedimientos del mismo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.• Promover el bienestar físico del recién nacido y el establecimiento de una unidad familiar funcional.

• Enseñar a los padres como cuidar a su hijo y apoyando sus esfuerzos de paternidad paraque se sientan confiado y competentes.

• Identificar las valoraciones y actividades que deben incluirse en un plan de atención diaria para un recién nacido.

DESARROLLO DEL TEMA.

¿Cómo es unrecién nacido?
Un recién nacido normal es el producto nacido entre las 37 a 42 semanas de gestación, su talla varía entre 47 a 55 cm., y su peso entre 2,500 a 3500 kg. Esta va a depender de las...
tracking img