Ellaso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÚSCULOS DEL HOMBRO
SUPRAESPINOSO
 Supra espinoso es un músculo piramidal que se origina en la fosa supra espinosa de la escápula (antiguamente omóplato), desde donde su tendón pasa el acromionpor debajo y se fija en la punta de la tuberosidad mayor del húmero (antiguamente troquiter).
INFRAESPINOSO
 El músculo infraespinoso: musculus infraspinatus) es un músculo que se origina en la fosainfraespinosa, que ocupa totalmente, y desde ahí su tendón se dirige a la cara postero-externa del tubérculo mayor del húmero.
INFRAESPINOSO
 El músculo infraespinoso: musculus infraspinatus) esun músculo que se origina en la fosa infraespinosa, que ocupa totalmente, y desde ahí su tendón se dirige a la cara postero-externa del tubérculo mayor del húmero.
REDONDO MENOR
 El músculo redondomenor (lat. musculus teres minor) es un músculo pequeño que se encuentra en el hombro, en su parte posterior.
MÚSCULO REDONDO MAYOR
El músculo redondo mayor (lat. musculus teres major) es unmúsculo voluminoso, de aspecto redondeado que se localiza en la región posterior del hombro.
SUBESCAPULAR
 El músculo subescapular: Musculus subscapularis) es un músculo ancho, plano y triangular quecubre, en relacion con el tórax, la cara anterior de la escápula.
DELTOIDES
 El deltoides es un músculo del hombro. Tiene la forma de un semicono hueco, que rodea la articulación del hombro y une lacintura escapular a la diáfisis humeral.
MÚSCULOS DEL BRAZO
BÍCEPS BRAQUIAL
 El bíceps braquial: musculus biceps cubiti) es un músculo de la región anterior del brazo, donde cubre a los músculoscoracobraquial y braquial anterior.

BRAQUIAL ANTERIOR
 El músculo braquial (musculus brachialis) es un músculo situado en la región anterior e inferior del brazo, debajo del bíceps.CORACOBRAQUIAL
 El músculo coracobraquial (Coracobrachialis) es un músculo del brazo, en la región anterior del brazo, por dentro de la porción corta del bíceps braquial; grueso, prismático; el coracobraquial...
tracking img