Resumen secreto 7 semillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del LibroEl Secreto de las Siete Semillas

El secreto de las siete semillas es un libro que nos ayuda a nosotros mismos areflexionar sobre el rumbo que le estamos dando a nuestra vida, ya quemuchas veces le damos más valor a cosas que no lo valen y hacen que nosdistraigamos y perdamos el norte de las cosas que si importan en realidadcomo lo son la familia, la felicidad, nuestra salud,etc.El libro habla de enseñanzas claves para encontrar el camino hacia unafelicidad más grande que solo vivir y sentirse bien. Enseñanzas que se dan demanera ordenada para que vayamos aprendiendo y poniendo en práctica loque se aprende.Es admirable como el ser humano si le presta la debida atención a lanaturaleza creada por alguien perfecto como Dios, puede aprender de lascosas que el creo no solopara que veamos cuan hermosas son sino tambiénel mensaje que traen con ella, como sucedió aquí que de simples semillasque uno no le toma la más mínima importancia se podrían obtener mensajesque cambiaran la forma de vivir de muchas personas.Los mensajes dados por estas semillas en el libro son:1.
1. Semilla golpeada:Autoconocimiento, aprender que muchas vecesnuestro pasado influye en nuestrasactitudes del presente.
2. Semilla de mimosa púdica: Meditación. Debemos aprender a entrar encontacto con nuestro espíritu darnos cuenta de que somos uno con eluniverso.3.
3. Semilla de rosa: Control del ego, debemos ser humildes y tratar de nodejarnos llevar por el hecho de querer mostrarnos mejor que los demás.4.
4. Semilla de mago: Servicio desinteresado, debemos ayudar a losdemás,sin esperar recibir nada a cambio.
5. Semilla de Girasol Orientación hacia el bien, debemos actuar conforme anuestros valores, no hagas a nadie lo que no quisieras que te hagan a ti.
6. Semilla de pino: Equilibrio, debemos dar prioridad a las cosas realmenteimportantes, y dejar de lado las cosas superficiales7.
7. Semilla de hunco: Flexibilidad, despego, debemos estar listos paraloscambios que hay en el mundo, y no estar sujetos a las cosa materiales

RESUMEN POR CAPITULOS DE EL SECRETO DE LAS SIETE SEMILLAS DE DAVID FISCHMAN

Capitulo 1

Ignacio Rodríguez , es el gerente general de R y G, trabajaba 18 horas diarias, bebía mucho alcohol, fumaba mucho y no practicaba deporte y era un hombre con muchos problemas en el trabajo.

Un día Ignacio se enfureció, gritó y loinsultó a su gerente de ventas que había renunciado momentos antes y esto le ocasionó un preinfarto que lo condujo a la clínica. Al cabo de unos días Ignacio se recuperó, pero el médico le recomendó cambiar su forma de vida. Que se relaje! Que medite! Para ello le fundamentó con investigaciones científicas. A Ignacio siempre le pareció tonto pero las explicaciones científicas lo hizo pensar y lecomunicó a su esposa sobre las recomendaciones del médico y ésta se alegró y le dio la dirección de un maestro hindú.

Al cabo de un mes Ignacio se sentía muy bien pero ese día recibió la noticia que habían perdido una cuenta importante y empezó a gritar e insultarlo a su jefe de ventas. En medio de todo este escándalo sintió un dolor en el pecho y se asustó. Inmediatamente se dirigió a la casa delgurú hindú.

Cuando llegó se estaba arrepintiendo, sentía vergüenza que las personas lo viesen ahí. Finalmente un joven lo hizo pasar al interior donde se encontraba el maestro, que era un señor delgado y trigueño, con túnica color azafrán. El gurú le preguntó varias veces a Ignacio por que había ido a buscarlo y éste dio varias veces la respuesta que quería aprender a relajarse, pero el maestrole preguntó una vez más cual era el verdadero motivo que lo condujo hacia él y la respuesta de Ignacio fue que todo esto era una pérdida de tiempo y se disponía a retirarse.

Pero el maestro le preguntó si era feliz, pues esta pregunta lo enfureció a Ignacio respondiendo que él era un empresario exitoso y enumeró sus posesiones a lo que el maestro le respondió que él solo quería saber si se...
tracking img