elocución y redaccion

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
1.- ¿CUÁL ES EL PRIMER MODELO DEL PROCESO COMUNICATIVO?

El primer modelo es el que fue hecho por Aristóteles, el cual se compone de tres elementos, los cuales eran esenciales para que se diera la"LA RETÓRICA" (así llamaban a la Comunicación en la antigua Grecia): Orador, Discurso y Público, o en otras palabras: Emisor, Mensaje y Receptor. El Emisor es aquel de quien surge el mensaje,el Mensaje es la información que se transmite y el Receptor es quien recibe el mensaje.

2.- ¿POR QUÉ EL SIGNO ES UNA PIEZA CLAVE EN LA COMUNICACIÓN?

Porque es el eje comunicativo, los seres humanos conel tiempo han creado su lenguaje que es el centro de la comunicación. Y sin ningún signo pues todo seria un desorden total, no habría control al hablar y mucho entendimiento.

3.- ¿QUÉ ES Y CÓMO SEGENERA LA RETROALIMENTACIÓN?

La retroalimentación es el último eslabón del proceso de comunicación, es el paso que cierra el circuito, poniendo el mensaje de respuesta devuelta en el sistema, comocontrol para evitar malentendidos. La única forma en que podemos saber si la comunicación se logró efectivamente es a través de la Retroalimentación que nos dé el receptor, por medio de su reacción orespuesta. 
La retroalimentación es la información recurrente o información de regreso, que permite la comprensión y el control de las comunicaciones, para prevenir la ambigüedad o mal interpretaciónde aquello que se está comunicando.
4.- ¿PODRÍAS VIVIR SIN COMUNICACIÓN? ¿SI O NO, POR QUÉ? ¿QUÉ BENEFICIOS O CONSECUENCIAS TE GENERARÍA?
No, porque la comunicación es una de las necesidadesemocionales mas esenciales del ser humano. El ser humano no puede vivir en solitario porque enloquecería ya que somos seres sociales por naturaleza. Además desde épocas muy remotas el hombre siempre habuscado relacionarse.
Las consecuencias serian:
En las personas depresión e impotencia al no poder expresarse.
Se quebrarían las relaciones intrapersonales, profesionales y mundiales.
Todo sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elocucion
  • elocucion clases
  • elocucion
  • Elocucion
  • Elocucion
  • elocucion
  • Elocucion
  • Elocucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS