Elogio a la dificultad

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Elogio a la dificutad:
Es justo cuando empezamos a imaginarnos la felicidad, como un mundo paralelo donde las dificultades no existen y el riesgo pierde su sentido, que se presenta nuestra pobrezae impotencia de imaginación.
Todo esto no tendría sentido, sino porque representan nuestras aspiraciones en un entorno facilista.
Es allí cuando entra a tomar parte la evidencia de que el problemano radica en tal impotencia, sino en el vacío de nuestros deseos, buscamos los caminos fáciles a un ideal de paz y amor lejanos, cuando deberíamos buscar el afrontar dificultades para darle sentido aldiario vivir.
Deseamos regresar a las comodidades del paraíso.
Dejamos que prevalezca la idea de “el fin justifica los medios” sin importar las consecuencias de nuestros actos. Ponemos nuestroobjetivo como único e irrevocable, y cualquiera que no esté con nosotros es un enemigo.
Sin importar el paso del tiempo, desarrollo del pensamiento y avances tecnológicos, las personas seguiránanalizando y juzgando la realidad desde su propio punta de vista con una mentalidad completamente cerrada.
La facilidad que impone la sociedad, viene con el ignorar las dudas, indecisiones, angustias y demásdificultades, no le temen a la muerte, sino a la necesidad de ponerse en cuestión.
Síntoma de lo anterior, y evidencia de la dominación de estas ideologías es el carecer del respeto, pues no sepuede tener en cuenta la verdad del otro por el simple hecho de que es falsa y contradictoria a la nuestra.
Con la desidealización de este facilismo viene el pesimismo y el individualismo, sólo porpensar que se abandono cualquier esperanza de “vida mejor”.
Lo más importante es dejar atrás el miedo a luchar y esforzarnos por lograr nuestras metas, sabiendo que las cosas toman mayor valor cuando nosexigen respeto y superación.
Consideramos los errores ajenos a nosotros como una evidente muestra de la realidad interior de los otros seres, mientras que los nuestros los catalogamos como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Elogio De La Dificultad
  • elogio a la dificultad
  • elogio de la dificultad
  • El Elogio De La Dificultad
  • Elogio De La Dificultad
  • Elogio a la dificultad
  • Elogio A La Dificultad
  • Elogio a la dificultad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS