Elpascu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES EN LOS CANALES DE DISTRIBUCION
Buenas noches mis amigos, anteriormente introdujimos el concepto o definición de “Trade Marketing” esta alianza tiene como objetivo la cooperación entre losmiembros de un canal de distribución. Si bien estoy dedicando un tiempo específicamente a escribir sobre los responsables y las tareas que implica esto; hoy quiero ir un paso atrás y comentar sobrelos más comunes conflictos que puedan existir entre cada miembro.
Entrada Relacionada: Distribución: nuevo
[pic]
Les adjunto también una imagen de las posibles conformaciones de los canales tantopara el sector industrial como para el del consumo.
[pic]
En principio dichos conflictos nacen por objetivos contrapuestos, habitualmente por perjuicios de índoles económica ya sea por el fabricante oalgunas de las partes intermediarias, también podríamos enlistar entre muchas más cosas la falta de incentivos, estímulos o colaboración. Este tipo de conflicto se denomina vertical (imaginen eldiagrama pero en forma de jerarquía) es decir que los miembros no están al mismo nivel.
Si así lo estuvieran, este conflicto se denomina conflicto horizontal que es el que se presenta entre miembros delcanal que se encuentran al mismo nivel y en este caso es una probable crisis de competencia.
Conflicto Vertical: se produce por discrepancias entre los miembros generalmente por desacuerdo entre losobjetivos, actividades a silbar a cabo o responsabilidad sobre la misma. También puede definirse como “la percepción por parte de uno de los miembros que la consecución de sus objetivos está haciendoimpedida por otros” lo que obviamente provoca tensión.
Conflictos:
Claramente nos encontramos conversando sobre generalidades y teorías que se acerquen, de alguna manera, a las realidades denuestras empresas.
No todos los conflictos son iguales y ni siquiera afectan a las mismas cuestiones. Para medirlos podemos utilizar tres criterios:
· Frecuencia: de desacuerdos entre los miembros del...
tracking img