Elsa y fred sintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elsa y Fred
Síntesis: Elsa es una mujer de 82 años que para su edad es bastante alocada, manipuladora y hasta mitómana, ella vive en Madrid y se la vive soñando un momento en el que ella sea laprotagonista de una escena de "La dolce vita" en la Fontana di Trevi junto al amor de su vida. Alfredo es un hombre un poco menor que Elsa y muy diferente en cuanto a personalidad: él es muy centrado,calmado, e hipocondriaco. Al quedar viudo su hija le propone que se instale a un nuevo departamento, donde gracias a una afortunada casualidad conoce a su vecina de en frente, Elsa. Ellos comienzan asalir y dejar de lado su soledad. Al principio Alfredo se comporta muy reservado pues todavía se siente afectado por la reciente muerte de su esposa, Elsa quien mantiene en secreto su enfermedad terminaly es muy extrovertida es quién lleva la delantera en la relación y ánima a Alfredo a que se relaje y le sonría a la vida, así Elsa lo acompaña en una nueva etapa para los dos, en la que se dejallevar por su alma todavía joven e intrépida.
Cuando Fred se entera de la enfermedad terminal de su novia decide utilizar el dinero que tenía planeado invertir en un negocio con su hija y yerno, paracumplirle su sueño: viajar a Roma y conocer la Fontana di Trevi. Así ambos recrean escena de La dolce vita y Elsa le declara su amor.
Algún tiempo después, Alfredo y su nieto Javi van a colocar floresal cementerio en la tumba de Elsa y él se da cuenta –con una sonrisa en los labios- de que ella le mintió en la edad.
Valores humanos que se manejan: Vivir la vida como realmente se debe vivir,disfrutándola día a día, aprender a reír de nuevo, que nunca es tarde para cambiar de mentalidad.
Descripción física y psicológica de mi personaje: Elijo a Alfredo como mi personaje, desde que vi laescena cuando desde la calle observa su nuevo apartamento cargando a su lindo perro me sentí atraída por él. Fred es un hombre formal de 78 años que sabe vestir muy bien. Es recatado, amable, tranquilo,...
tracking img