Gnome elizabetta - el secreto de las gemelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 149 (37115 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elisabetta Gnone

Elizabetta Gnome

[pic]

El secreto de las gemelas

1º libro Fairy Oak

[pic]

[pic]

Argumento

Fairy Oak es un pueblo mágico y antiguo, escondido en los pliegues de un tiempo inmortal. Para encontrarlo, habría que viajar entre las mesetas escocesas y los acantilados de Normandía, por los valles floridos de Bretaña, entre los verdes pradosirlandeses y las bahías del océano.

El pueblo está habitado por criaturas mágicas y seres humanos, pero es difícil distinguir a unas de otros. De hecho, hadas, magos, brujas y ciudadanos normales viven en sus casas de piedra desde hace tanto tiempo, que nadie presta ya atención a las rarezas de los otros.

Y después de tanto tiempo, ¡todos se parecen un poco! Todossalvo las hadas, que son muy, muy pequeñas y luminosas... ¡y vuelan! Los magos y las brujas del valle las mandan llamar para que cuiden a los pequeños del pueblo. Esta historia está contada, precisamente, por una de ellas: Feli, el hada de las gemelas Vainilla y Pervinca.

A Will,

a quien le encanta leer

en el banco

a la sombra delmanzano

mientras tira

la pelota a Nani

Y a Nani, que

ha aprendido a esperar

a que Will

termine la página

Gracias a Rey Castelli por su ayuda en todo; a papá, Roby, Mat, Laura, Anna, Vittorio, Elena, Pigi, Mike, Hellen, Arianna, Luca y Enzo por haber respondido a las preguntas más absurdas...sin hacer preguntas; a Gianluca y Serena por... una cómica historia y por su ayuda técnica nocturna; a Marione, por haberse dejado arrastrar mil veces a Fairy Oak; a Matteo y todo su equipo, por dar la impresión de haber estado ya.

A vosotros, mamá y Guido, mi profundo agradecimiento por haberme dado los mapas y la brújula que me han orientado en este viaje.

[pic]

[pic]

[pic]Llegada a Fairy Oak

[pic]

Cuando llegué a Fairy Oak, las niñas estaban a punto de nacer. Había hecho un largo viaje y atravesado muchos reinos mágicos hasta el pueblo del Roble Encantado. Mis alas temblaban de cansancio, pero la emoción me impedía detenerlas. Es natural, ¡se trataba de mi primer trabajo!

—Buenos días. Me llamo Sifelizserédecírosloquerré, y soy el hada niñeraque habéis pedido al Gran Consejo —dije a la anciana señora que salió a la puerta.

Tenía el cabello blanco como las rosas de su jardín, manos delgadas con largos dedos y porte de reina. Mantenía los ojos muy abiertos y fijos en mí, y por un momento pensé que era de piedra, porque en vez de responderme se quedó callada e inmóvil como una estatua.

De repente se sobresaltó,entrecerró los ojos para oír mejor y dijo: —¿¿¿Eh???

No tuve tiempo de repetirlo, pues a continuación dejó escapar un laaaaargo suspiro, y me dijo sonriendo:

—Encantada de conocerte, Feliztequisiera..., es decir, Querrédecirlofeliz... En fin, sé bienvenida. Deja que te vea, eres más guapa de lo que imaginaba. Por favor, siéntate en este bizcocho de cerezas, no hace mucho que lo hesacado del horno y aún está tibio, estarás cómoda y podrás descansar.

La hermosa señora se sentó en una gran mecedora chirriante, se colocó con esmero su bonito vestido verde salvia y adoptó un aire solemne.

—Como dije al Gran Consejo, querida hadita, tu sueldo será de diez pétalos de rosa al mes, más dos panecillos de naranja para los días de fiesta. Y... me gustaría llamarte Feli,si a ti no te importa.

¡Oh, diez pétalos al mes es un buen sueldo, gracias! Por no hablar de los panecillos de naranja, que me encantan. Pero "Feli"... ¡aprietacorazones!, ¿en qué había convertido mi precioso nombre?

Adopté, a mi vez, el tono más serio y solemne que pude y...: —Será un honor trabajar para usted, bruja LalaTomelüla—dije sin tomar aire. Y era cierto.

Lala...
tracking img