Eltalinegocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Resumen Ejecutivo

El presente informe ejecutivo, se ha efectuado bajo el análisis del sector textil y confecciones peruano, y de Cía. Hitepima SA, como una empresa del sector que enfrenta una coyuntura de incertidumbre, debido a la disminución de los pedidos del mercado americano el cual es el primer socio comercial del sector, así como el crecimiento del mercado interno local y a lasalternativas de solución que se puedan presentar bajo esta coyuntura.

El sector textil y confecciones, está dedicado a la producción de prendas de vestir en algodón de diferentes características y según el valor agregado se diferencian entre prendas básicas y de alto valor agregado (moda).

En lo que a prendas básicas se refiere competimos directamente con países de oriente e India los cualescuentan con mejores precios, aunque últimamente están incrementando sus precios de forma acelerada debido al incremento del petróleo así como de su consumo y costos internos.

En los productos de moda, es posible obtener una mayor rentabilidad y diferenciarse de los competidores, atendiendo a las marcas exclusivas que se caracterizan en comercializar estos tipos de productos

Por otro lado,las empresas manufactureras se caracterizan por insumir alto requerimiento de mano de obra, la cual con los sobre costos y la especialización necesaria resta competitividad en los costos directos de las compañías.

II. Introducción

El Sector textil y confecciones en el Perú.

Actualmente las diferentes empresas de confecciones que se encuentran dirigidas al mercado exportador, según suinfraestructura y naturaleza, pueden ser empresas dedicadas a la exportación indirecta (subcontrata) y Full Packet (productos para marcas privadas). Sin embargo cada vez la competencia internacional, principalmente de oriente, hacen que los precios internacionales sean más competitivos produciendo que los márgenes de utilidad sean cada vez menores y los riesgos mayores, ocasionando enoportunidades el cierre de diferentes empresas confeccionistas.

Los productos compiten con proveedores a nivel mundial. De igual manera existen proveedores nacionales, empresas verticales que cuentan con el circuito de producción completo, desde la tejeduría, tintorería y confección. En el mercado local, encontraremos empresas que cuentan con la fibra de algodón desde el campo.

La oferta actual,tanto internacional como localmente, está sesgada mayormente a producir diferentes productos que son el desarrollo y la producción de lo solicitado por el cliente, ajustándose ello a las diferentes especificaciones técnicas solicitadas en las fichas técnicas, siendo por ello un negocio maquilador y de volúmenes grandes.

III. Descripción de la empresa

Hitepima es una empresa peruana que seinicia en 1954, con la fabricación de medias y panty hose de mujer. Luego, en 1974, incursionó en la confección de ropa interior, casual y deportiva.

Recientemente inició la producción de calcetines de deporte unisex.

Los productos de la compañía son elaborados con telas de algodón Pima, Tanguis y mezclas, que otorgan gran durabilidad y comodidad a las prendas confeccionadas.

Asimismo, loshilados de poliamida y elastómeros utilizados en la fabricación de la línea de panty hose y medias, son evaluados continuamente para garantizar la homogeneidad y calidad de los mismos.

En confecciones de prendas, ofrece una amplia gama de productos con los más variados estilos y diseños. A la fecha, participa en el mercado de confección de marcas privadas de acuerdo a las especificaciones ynecesidades de cada cliente; para ello, cuenta con certificados de cumplimiento de normas internacionales de calidad.

La empresa tiene dos unidades de negocio, que actualmente no se encuentran diferenciadas:

1) Producción y comercialización de prendas de vestir para el mercado exterior: americano y europeo de prendas outwear principalmente y underwear eventualmente para marcas privadas de...
tracking img