Elvis presley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elvis Aaron Presleynota 1 (8 de enero de 1935 - 16 de agosto de 1977) fue uno de los más populares cantantes estadounidenses del siglo XX. Un ícono cultural, se lo conoce ampliamente bajo su nombrede pila, Elvis. Se refiere a él frecuentemente como «El Rey del rock and roll» o simplemente «El Rey».
Nacido en Tupelo, Misisipi, Presley se mudó a Memphis, Tennessee con su familia a la edad de 13años. Comenzó su carrera artística allí en 1954 cuando el dueño de Sun Records, Sam Phillips, vio en Presley la manera de expandir la música afroamericana. Acompañado por el guitarrista Scotty Moore yel contrabajista Bill Black, Presley fue uno de los creadores del rockabilly, un estilo de tempo rápido e impulsado por un constante ritmo que consiste en una fusión de música country y R&B. RCA Victorconsiguió su contrato en un trato con el coronel Tom Parker, quien sería el mánager de Presley durante casi dos décadas. Su primer sencillo con RCA, «Heartbreak Hotel», lanzado en enero de 1956, fueun éxito número uno. Se convirtió en la figura principal del popular sonido del rock and roll con una serie de presentaciones televisivas y éxitos que llegaron a la cima de las listas de venta. Suinterpretaciones llenas de energía, sobre todo de canciones afroamericanas y su estilo desinhibido lo hicieron enormemente popular y controvertido. En noviembre de 1956 hizo su debut cinematográfico conLove Me Tender.
Reclutado para el servicio militar en 1958, Preslye reanudó su carrera artística dos años más tarde, con una parte de su material con más éxito comercial. Dio pocos conciertos, sinembargo y guiado por Parker, procedió a dedicarse en la década de 1960 a hacer películas para Hollywood y bandas sonoras, muchas de ellas ridiculizadas por la crítica. En 1968, tras siete años alejadode los escenarios, volvió a realizar presentaciones en directo en un celebrado especial de televisión que dio lugar a una amplia serie de conciertos en Las Vegas y giras varias. En 1973, Presley...
tracking img