Elvis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELVIS PRESLEY
Elvis Presley nació el 08 de enero de 1935 en Tupelo, Mississippi estados unidos y sus padres eran vernon Elvis y Gladys love Presley. Su nombre real Elvis Aaron Presley. Es el sobreviviente de una pareja de gemelos . en su shotgun house de dos habitaciones construida por su padre antes de su nacimiento, jesse Garon Presley, su hermano gemelo nacio 35 minutos antes que el, muerto.Presley estableció una relación fuerte con sus dos padres, especialmente con su madre. La familia asistía a una iglesia del movimiento protestante asamblea de dios, donde hallo su primera inspiración musical.

La ascendencia de Presley es una mezcla del oeste europeo: del lado de su madre, era escocés e irlandés, con algo de franco-normado; los antepasados de su padre tenían un origen escocéso alemán. La familia dependía normalmente de la ayuda de vecinos y del gobierno. En 1938 perdieron su casa tras que se hayara a Vernon culpable de alterar un cheque escrito por el dueño del terreno , estuvo preso ocho meses y Elvis y Gladys se mudaron con sus parientes. En septiembre de 1941 Presley comenzó primer grado en la escuela east tupelo consolidated. Se animo a ingresar en una competenciagracias a su maestra a la que impresiono con una interpretación de la canción de country de red Foley [old shep]. El concurso, llevado a cabo en el Mississippi-alabama fair and dairy show el 3 de octubre de 1945, fue su primera presentación en publico. Presley recibió pocos meses después en su cumpleaños su primera guitarra, el había esperado una bicicleta o un rifle. Presley recordaba [tome laguitarra y mire a la gente y aprendí un poco. Pero nunca hubiera cantado en público, era muy tímido al respecto]. Gran seguidor de Mississippi Slim en la estación radiofónica de tupelo WELO.
Presley, quien nunca había recibido clases formales de música, estudiaba y tocaba de oído. Frecuentaba tiendas de discos con gramófonos y sabía todas las canciones de Hank Snow y adoraba las canciones deotros cantantes de country como Roy Acuff, Ernest Tubb, Ted Daffan, Jimmie Rodgers, Jimmie Davis y Bob Wills. El 24 de marzo de 1958, Presley se enlistó en el ejército estadounidense como un soldado raso en Fort Chaffee, cerca de Fort Smith, Arkansas. El capitán Arlie Metheny, el oficial de información, no estaba preparado para la atención de la prensa provocada por la llegada del cantante. Cientosde personas se reunieron para ver al artista cuando éste bajaba del autobús; algunos fotógrafos inclusive se hallaban instalados ya en la base.[134] Presley anunció que esperaba cumplir con su temporada militar, además de señalar que no quería ser tratado de forma diferente a cualquier otro soldado, diciendo: «El ejército puede hacer lo que quiera conmigo».[135] Más tarde, en Fort Hood, Texas, lateniente coronel Marjorie Schulten le dio carta blanca a la prensa por un día, así que al día siguiente declaró que Presley estaba fuera de su alcance.
[
Cantante estadounidense mas popular de siglo XX. Se refiere a el frecuentemente como “el rey del rock and roll”. Comenzó su carrera artística allí en 1954 cuando el dueño de sun records, sam Phillips,vio en presley la manera de expandir lamúsica afroamericana. Sus canciones see see rider, burning love, something, you gave me a mountain, steamroller blues, my way, I can´t stop loving you, welcome to my world, remember your, entre otras canciones muy destacadas. Acompañado por la guitarrista Scotty Moore y el contrabajista Bill Black, presley fue uno de los creadores del rockabilly. Estudia en la escuela superior de Memphis, trabaja parala Crown Electric Company e inicia su carrera en 1953. En 1954 conocea el coronel Tom Parker su manager este fue su manager durante casi dos décadas.
Se casa con Priscilla Ann-Beaulieau actriz de cine y televisión y empresaria estadounidense en 1967, con la que tiene una hija que nació el 1 de febrero de 1968 en Memphis, Tennesse. a la que pondrían el nombre de Lisa Marie Presley. La pareja se...
tracking img