Embajada de hungria en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 19 (4613 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la educación
2Cs Sección U
Premilitar

Profesor: Angélica Corredor
Alumno: Jesús Freites

23 de Noviembre de 2010
Índice:

Introducción………………………………………………………………… 3

Embajadas y consulados…………………………………………………..4

Hungría en Venezuela……………………………………………………..7

Hungría y su geopolítica……………………………………………………8Conclusión…………………………………………………………………..21

Anexos……………………………………………………………………….22

Biografía……………………………………………………………………..23

Introducción:

Los países para mejorar sus relaciones económicas con otros países utilizan representación diplomática denominada embajadas, en las que un grupo de personas elegidas para ejercer la soberanía de su nación son puestos en países determinados para mejorar las relacioney asegurarse del cumplimiento de los acuerdos realizados. Además también existen los consulados las cuales son instituciones encargadas de preservar los derechos de los ciudadanos de su nación en los países que estos estén ubicados. En caso de haber embajada el consulado es puesto como sección de este, si esta no existe en dicha nación puede haber un consulado como tal o sencillamente no existaninguna de las dos ya que el país extranjero no ve necesaria su creación o no tiene buenas relaciones con dicho país.

EMBAJADAS Y CONSULADOS

EMBAJADA: Se define como embajada al cargo o funciones de un embajador y a la residencia del mismo que goza de inmunidad ajena a la extraterritorialidad. Forma parte el personal y empleados que integran la representación diplomática de un país y queestán a las ordenes de un embajador.

EMBAJADOR: Funcionario diplomático de la categoría superior para el derecho internacional, que representa un país ante otro gobierno.

FUNCIONES: Las funciones de los agentes diplomáticos son realmente políticas, aunque también se ocupan de la defensa y protección de sus naciones. Son ellos los instrumentos de política internacional de su país; y,
por lotanto, los que ayudan en el país donde están acreditados a la mejor realización de sus funciones. Estas consisten en:

−Representar al Estado acreditante ante el Estado receptor.

−Proteger en el Estado receptor los intereses del Estado acreditante y los de sus nacionales, dentro de los límites permitidos por el derecho internacional.

−Negociar con el Gobierno donde están acreditados.−Enterarse, por otros medios lícitos, de las condiciones y de la evolución de los acontecimientos en el estado receptor e informar sobre ello al Gobierno del Estado acreditante.

−Fomentar las relaciones amistosas y desarrollar las relaciones económicas, culturales y científicas entre el Estado acreditante y el Estado receptor.

CONSULADO: Su origen se encuentra en una institución griegaesencialmente hospitalaria (Proxenia). Con el tiempo esta se fue haciendo pública y ofreció a los extranjeros protección y seguridad para sus transacciones comerciales. En Roma se encargaba de proteger a los peregrinos. Durante las épocas de las cruzadas se acredita la necesidad de establecer representantes consulares para lograr un acercamiento entre el mundo oriental y occidental. El 3 de junio de 1793fue creado el Gran Consulado de Caracas, a semejanza de los que funcionaban en México y Lima. Era el tercero en América, representaba la Casa de Contratación y tenia funciones de tribunal de comercio y de junta protectora de la economía. Como tribunal debía decidir breve y sumariamente los pleitos mercantiles que antes habían estado a cargo de la Real Audiencia; y como junta de consulado, debíafomentar el comercio, la agricultura, construcción de caminos, el mejoramiento de los puertos y la navegación fluvial, procurando el adelantamiento de la agricultura, la mejora en el cultivo de los frutos, la introducción de las maquinas y herramientas, etc.
CÓNSULES: Forman parte, junto con los funcionarios diplomáticos, de los órganos exteriores de las relaciones internacionales de los...
tracking img