embajadas y consulados

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Embajada: Cargo y funciones de embajador. Residencia del mismo, la cual goza de extraterritorialidad. Personal y empleados que integran la representación diplomática de un país y están a las órdenesde su embajador.
Embajador: Denominase así al diplomático de mas elevada jerarquía dentro de la clasificación establecida n los Congresos de Viena y de Aquisgrán. Se encuentra investido de lasinmunidades y privilegios atribuidos internacionalmente a los representantes de un país a otro.
Consulado: Territorio o distrito en que un cónsul ejerce su autoridad. Casa u oficina en que despacha elcónsul. Nombre dado a un sistema de gobierno en la antigua Roma y de la Francia revolucionaria, por ejercerlo de manera individual o colectiva los denominados cónsules.
Cónsul: Magistrado de algunasrepúblicas o municipios. Cada uno de los dos magistrados que durante un año tenían en la república romana la suprema autoridad. Persona autorizada en una población de un Estado extranjero para protegerlas personas e intereses de los individuos de la nación que lo nombra.
Función de las Embajadas: La principal función de las Embajadas consiste en servir de canal oficial de comunicación entre el unGobierno y otro.
Representa y promociona los intereses del país en otras patrias, y desarrolla la cooperación política, económica, comercial, cultural y militar entre los dos países. Igualmenteorganiza y acompaña las visitas oficiales a las otras naciones de funcionarios del Gobierno y de las demás entidades nacionales, regionales y locales. Participa en las negociaciones de tratados o acuerdosbilaterales.
Para realizar sus labores, el Embajador se apoya en diferentes secciones conformadas por profesionales en las distintas áreas.
La Sección de Asuntos Políticos hace un seguimiento de todolo relacionado con la política interior y exterior del país sede. Informa y aconseja al Embajador y al gobierno en la toma de decisiones.
La Sección de Asuntos Económicos y Petroleros realiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es una embajada o un consulado
  • Embajadas Y Consulados
  • Embajas Y Consulados
  • Embajadas y Consulados
  • Embajadas y Consulados
  • Consulado Y Embajada
  • embajada y consulados
  • EMBAJADAS Y CONSULADOS EN ECUADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS