que es una embajada o un consulado

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
¿Que es una Embajada o un Consulado?
Las Embajadas y Consulados de México son oficinas mexicanas que representan en el extranjero al Gobierno de México y dependen de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
 
Las Embajadas atienden en lo particular la relación política con el Estado y Gobierno en el que se encuentran y, dentro de las diferentes secciones de que se componen, cuentan con unaespecializada para atender asuntos consulares.
 
Los Consulados, por su parte, sean Generales o de Carrera, atienden de manera autónoma los asuntos consulares de su competencia y, en lo que se refiere al manejo de la política exterior de México, coordinan sus acciones con la Embajada.
 
Dentro de las múltiples funciones que realizan la Embajada y un Consulado, destacan las siguientes:
 Propiciar las mejores relaciones entre México y el País en el que se encuentran (función que realiza particularmente la Embajada).
Proteger, de conformidad con los principios y normas del derecho internacional, la dignidad y los derechos de los mexicanos y ejercer acciones encaminadas a satisfacer sus legítimas reclamaciones.
Ser fuente de información de México y para México.
Promover el conocimientode la cultura mexicana.
Fomentar el intercambio turístico, comercial, científico y cultural.
Ejercer, dentro de determinados límites, funciones notariales y de registro civil.
Expedir en favor de nacionales mexicanos, y a su solicitud, documentos tales como: Pasaportes,  Declaraciones de Nacionalidad Mexicana, Cartillas del servicio Militar Nacional, Certificados de Menajes de Casa, Actas deNacimiento, Matrimonio y Defunción, entre los mas importantes.




Soy mexicano…
¿Qué debo hacer si deseo invitar a un amigo extranjero a visitar México?
Debes tramitar ante el Instituto Nacional de Migración un permiso de internación a favor de tu amigo extranjero.
Consulta la sección de requisitos o acude a cualquiera de las delegaciones que el Instituto Nacional de Migración tiene en todala República, para que te informen de los requisitos exactos para este trámite.
Estoy casado(a) con un extranjero(a), ¿qué debo hacer para traer a mi esposo(a) a México?
Debes tramitar ante el Instituto Nacional de Migración un permiso de internación a favor de tu esposo para que ingrese al país como tu dependiente económico; para ello deberás acreditar el vínculo matrimonial.
Consulta lasección de requisitos o acude a cualquiera de las delegaciones que el Instituto Nacional de Migración tiene en toda la República, para que te informen de los requisitos exactos para este trámite.
 
¿Qué debo hacer si deseo invitar a un familiar extranjero al país?
Debes tramitar ante el Instituto Nacional de Migración un permiso de internación a favor de tu pariente para que ingrese al país como tudependiente económico; para ello deberás acreditar un parentesco en línea recta y en primer grado (hermanos, padres, tíos, sobrinos) y tu solvencia económica.
Consulta la sección de requisitos o acude a cualquiera de las delegaciones que el Instituto Nacional de Migración tiene en toda la República, para que te informen de los requisitos exactos para este trámite.
 

Quiero casarme con unextranjero, ¿qué trámites debo hacer?
Para casarse con un mexicano, el extranjero debe obtener una autorización del Instituto Nacional de Migración.
Para obtener esta autorización, es necesario que el extranjero esté en México, sin importar su calidad migratoria, y conocer la fecha el lugar y el número de oficialía o juzgado del registro civil en donde se llevará a cabo la boda. Por su parte, elcontrayente mexicano debe acreditar su nacionalidad.
Consulta la sección de requisitos o acude a cualquiera de las delegaciones que el Instituto Nacional de Migración tiene en toda la República, para que te informen de los requisitos exactos para este trámite.

Soy extranjero y quiero visitar México…
¿Cómo obtengo una visa de turista para internarme a México?
Debes acudir a la representación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • embajadas y consulados
  • Embajadas Y Consulados
  • Embajas Y Consulados
  • Embajadas y Consulados
  • Embajadas y Consulados
  • Consulado Y Embajada
  • embajada y consulados
  • EMBAJADAS Y CONSULADOS EN ECUADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS