Embajas Y Consulados

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
En siguiente ensayo se expondra sobre las representaciones de la soberanía del estado venezolano donde la república establece en su constitución que las relaciones internaciones responderan a losfines de la república, ejerceran soberanía, tendran independencia, igualdad y solución de conflictos internacionales; a la cooperación, respeto y derechos de los seres humanos en otros paises a traves desus consulados y embajadas, aspectos de mucha importancia sobre la política exterior sobre los asuntos internos y externos de un país. Es importante destacar que estos organismos mantienen sufuncionalidad todo el tiempo para si hacer posible la estadia de los visitantes y personas no naturales al país al cual visitan. Para ellos se debe conocer que son, quienes la conforman y que se realiza.
Esla representacion de un pais en otra nación, su encargado es el embajador, el cual ocupa un cargo elevado y goza de inmunidad diplomatica. La persona que estee en dicho cargo goza de privilegiosinternacionalmente. Entre las principales actividades y labores que una embajada deberá desempeñar se cuentan: proteger los intereses de su país en la nación anfitriona siempre dentro de los límites y loque establece el derecho internacional, negociar cuestiones que el país de origen tiene pendientes con la nación receptora, promover las relaciones amistosas entre ambas naciones, fomentando unespíritu de constante intercambio y hermandad y en actividades culturales, económicas o científicas en las cuales el país de origen sea el auspiciante de las mismas, participar activamente en el desarrollo yorganización de las mismas.
Por otra parte dentro las representaciones en el exterior se encuentran los consulados los cuales se encargan de la administracion pública de un pais, trabaja sobre suspropios residentes dentro de sus atribuciones principales se encuentra realizar: divorcios, casamientos, adopciones y transcripciones de nacimiento. Este conoce todos los asuntos civiles y penales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es una embajada o un consulado
  • embajadas y consulados
  • Embajadas Y Consulados
  • Embajadas y Consulados
  • Embajadas y Consulados
  • Consulado Y Embajada
  • embajada y consulados
  • EMBAJADAS Y CONSULADOS EN ECUADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS