Embalaje y tipos de empaque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Embalaje
El embalaje es un recipiente o envoltura que contiene productos temporalmente y sirve principalmente para agrupar unidades de un productopensando en su manipulación, transporte yalmacenaje.

Caja de medicamento (embalaje secundario) que contiene envases de tipo blíster.
Otras funciones del embalaje son: proteger el contenido,facilitar la manipulación, informar sobre sus condiciones de manejo, requisitos legales, composición, ingredientes, etc. y promocionar el producto por medio de grafismos. Dentro del establecimientocomercial, el embalaje puede ayudar a vender la mercancía mediante su diseño gráfico y estructural.
Se establece la diferencia entre:
* Envase o embalaje primario: es el lugar donde se conserva lamercancía; está en contacto directo con el producto.
* Embalaje secundario: suelen ser cajas de diversos materiales que agrupan productos envasados para formar una unidad de carga, de almacenamiento ode transporte mayor. Puede tratarse de pequeñas cajas de cartoncillo, como la de la imagen, o de cajas de cartón ondulado de diversos modelos y muy resistentes.
* Embalaje terciario: agrupa variosembalajes secundarios. Los más utilizados son el palé y el contenedor.
-------------------------------------------------
Clasificación Europea
* Envase primario. Todo envase diseñado paraconstituir en el punto de venta una unidad de venta destinada al consumidor o usuario final. (DIRECTIVA 94/62/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO del 20 de diciembre de 1994 relativa a los envases yresiduos de envases).
* Envase Secundario. Todo envase diseñado para constituir en el punto de venta una agrupación de un número determinado de unidades de venta, tanto si va a ser vendido como talal usuario o consumidor final, como si se utiliza únicamente como medio para reaprovisionar los anaqueles en el punto de venta; puede separarse del producto sin afectar a las características del...
tracking img