Embalsamamiento egipcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El embalsamamiento es una práctica, generalmente usando sustancias químicas, en especial resinas o bálsamos, con el objeto de preservar de la putrefacción la integridad de los cadáveres. Lasreferencias más antiguas de la práctica se remontan al antiguo Egipto pero se ha descrito de la preservación de los cadáveres usando bálsamos y procesos físico-químicos, también se acostumbraba entre lasculturas sudamericanas, particularmente en el Perú y entre los incas, aunque mediante técnicas diferentes a las egipcias.

La práctica se originó debido a la creencia en la inmortalidad del espírituhumano, según la mitología egipcia, dando lugar al desarrollo del embalsamamiento y la momificación, para poder preservar la identidad del individuo en la vida futura, de acuerdo con sus costumbres.En el antiguo Egipto enterraban, inicialmente, a sus muertos enla caliente arena del desierto, en recipientes con hierbas, lo que provocaba que los restos se desecaran rápidamente, previniéndolos asíde la descomposición; posteriormente eran sepultados. Más tarde, comenzaron a construir mastabas (es la edificación funeraria del Antiguo Egipto) de adobe,

(El adobe es una pieza para construcciónhecha de una masa de barro (arcilla y arena) mezclada con paja, moldeada en forma de ladrillo y secada al sol; con ellos se construyen paredes y muros de variadas edificaciones.) e idear el complejoproceso de la momificación y los rituales asociados con el entierro que dieron origen a los ritos funerarios.

El proceso de embalsamamiento
El embalsamamiento egipcio alcanzó su máximo desarrolloalrededor de la cuarta dinastía. Casi todas las vísceras eran retiradas, excepto los riñones y el corazón, y la cavidad corporal, se trataba con natrón; después, el cuerpo se recubría completamente connatrón pulverizado.

La persona encargada de efectuar el corte inicial del cuerpo con un cuchillo de piedra, a un lado del abdomen, era elegida en la ceremonia y posteriormente sometido a un...
tracking img