Embalse la mariposa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un embalse “es un ecosistema una unidad ecológica definida por sus características artificial natural, dimensiones (área, profundidad máxima, profundidad media, volumen), riveras, formas delterreno que la rodea y las aguas drenada que se introducen en él”.
Según su origen se clasifican en naturales o artificiales. Un embalse de origen natural (como un valle inundado) se lo puedeclasificar de acuerdo con su tamaño, su profundidad, su localización geográfica como: Lago Charca Laguna Estanque Si es de origen artificial puede ser cavado en el suelo (por ejemplo, en las gravas), oser consecuencias de una represa en tierra (estanque de piscicultura, por ejemplo), de piedras y de hormigón (por ejemplo, las grandes represas).
Los embalses como unidades ecológicas estánrelacionados directamente con su cuenca colectora, u hoya tributaria, y el tal sentido estos son afectados diferentemente si la cuenca colectora se encuentra intervenida o no por ocupación humana. Encondicione naturales la cantidad de agua que capta o colectiva un embalse está determinada por la abundancia de precipitaciones que cae en suhoya tributaria, por la superficie de la misma y por lanaturaleza de la vegetación y del suelo.
Los embalses son estructuras de construcción de mucha utilidad, ya que son usados en campos como el riego, el aprovechamiento y generación de energía, elcontrol de inundaciones, la navegación, la pesca, control de sedimentos, y la recreación.
Un embalse o represa es una acumulación artificial de agua que tiene como particularidad poder serparcial y/o totalmente vaciado por gravedad o por aspiración
Las aguas que llegan a un embalse forma parte de la dinámica del ciclo hidrológico de tal forma que aún en casos de cuencas no intervenidaspor la ocupación humana, pueden ser objeto de afectación a consecuencia de los componentes que son arrastrados por vientos y nubes, los cuales son lavados por las precipitaciones y pueden...
tracking img