Embarazo adolescente una problemática latente

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
ENSAYO

EMBARAZO ADOLESCENTE UNA PROBLEMÁTICA LATENTE

Todos los días nos enteramos por amigos, vecinos, y noticias de embarazos en adolescentes. Esta es una situación se nos esta saliendo delas manos convirtiéndose en un problema de salud publica constante. A pesar de de todas las actividades que se llevan en educación sexual y reproductiva son cada vez mas los casos que se siguenpresentando en zonas rurales y poblaciones de bajo recursos siendo estas las mas afectadas, también debemos tener en cuenta otros factores como la violencia, la falta de recursos económicos, la carenciade trabajo, la falta de educación, la trascendencia familiar, y las nuevas tendencias de estilos de vida que los adolescentes están adoptando.

Todas estas circunstancias nos hacen pensar yreflexionar que las medidas que se están tomando no son suficientes para afrontar la problemática y que debemos cambiar o tras perspectivas de orientación, y educación para llegar a toda la comunidad.Sin embargo no debemos olvidar que parte fundamental de esta educación se encuentra en la familia base para el desarrollo y conciencia de los valores éticos que se inculcan.

En mi concepto todaslas actividades que se vayan a desarrollar se deben contar con un personal de salud capacitado en el tema, que sea amable, cordial directo y abierto al público para orientar, capacitar, educar ydespejar cualquier duda que se pueda presentar.

Se debe buscar a poyo a todas las entidades educativas para que formen parte de este proceso ya que en ella los jóvenes pasan el mayor tiempo.Las charlas deben ser dirigidas también a los padres para crear en ellos un nuevo sentido de responsabilidad, en la que se brinde la información necesaria para educar a los hijos creando un ambiente deconfianza, seguridad sin antes olvidar que no demos confundir la libertad con el libertinaje, y que este proceso se debe llevar desde la infancia hasta la etapa adulta para que ellos a su vez en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problematica social, embarazo en adolescentes
  • Problematica Embarazo Adolescente
  • Problemática de la discriminacion de adolescentes en estado de embarazo
  • Falsos positivos, problemática latente.
  • problematica de la adolescencia
  • Problemáticas de la Adolescencia.
  • Problemática Adolescente
  • Problemática en la adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS