Marcapasos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El marcapasos es un producto sanitario eléctrico empleado en medicina capaz de retrasar el ritmo cardíaco en caso de una ralentización, es un aparato electrónico generador de impulsos que excitanartificial y rítmicamente el corazón cuando los marcapasos naturales del corazón no pueden mantener el ritmo y la frecuencia adecuados. Además estos dispositivos monitorizan la actividad eléctricacardiaca espontánea, y según su programación desencadenan impulsos eléctricos o no. Esta diseñado para producir impulsos eléctricos con el objeto de estimular el corazón cuando falla la estimulaciónfisiológica o normal. Estos impulsos, una vez generados, necesitan de un cable conductor que se interponga entre ellos para alcanzar su objetivo. De esta forma, un sistema de estimulación cardiaca consta deun generador de impulsos eléctricos y de un cable.
El marcapasos puede ser necesario, si su corazón palpita, muy rápido o muy despacio. Su corazón puede presentar palpitaciones anormales. Antes odespués de una cirugía del corazón, el marcapasos puede ser necesario para ayudar a su corazón mientras está sanando. Muchas personas tienen corazones que palpitan normalmente, la mayoría del tiempo, peroalgunas veces palpitan o muy rápido o muy despacio. El marcapasos puede ser necesario para saber si existe un problema con el latido del corazón y arreglarlo.
Además tienen otras funciones como:*Sincronización, por un problema de comunicación, entre la aurícula y el ventrículo.
*Modificación de la frecuencia de los latidos para adecuarse a actividad corporal del portador.
*Ayuda a evitarproblemas de ritmo de la aurícula mediante sobre estimulación.
*Grabación o seguimiento de las perturbaciones del ritmo cardiaco.
*Mejora de la función de bombeo del corazón mediante una estimulacióndel ventrículo izquierdo o de ambos en caso de un mal funcionamiento del ventrículo izquierdo y falta de riego (terapia de resincronización cardiaca).
Rara vez y de manera excepcional, podría...
tracking img