Embarazo en adolecia estado de colima

Páginas: 11 (2676 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
INDICE

Titulo Descriptivo del Proyecto …………………………………. 2
Formulación del Problema …………………………………. 2
Objetivo de la Información …………………………………. 2
Justificación …………………………………. 3
Hipótesis …………………………………. 5
Variable Independiente y Dependiente……………………………….. 5
Estadística ………………………………… 6
Metodología ………………………………… 8
Conclusiones ………………………………… 16
Diseño de la Muestra………………………………… 17
Aspectos Administrativos ………………………………… 18
Bibliografía ………………………………… 19
Anexos Entrevistas

EL PROBLEMA
Embarazo en adolescentes a temprana edad en el Estado de Colima
Causal.
Alto índice de embarazos entre adolescentes entre 13 y 19 años de edad

TITULO DESCRIPTIVO DEL PROYECTO

La elaboración del presente trabajo de investigación está motivado por nuestra inquietud debido alincremento de embarazos en adolescentes a temprana edad.

La adolescencia, es un período de transición, una etapa del ciclo de crecimiento que marca el final de la niñez y anuncia la adultez, dicho término se usa generalmente para referirse a una persona que se encuentra entre los 13 y 19 años de edad.

FORMULACION DEL PROBLEMA
Los embarazos entre adolescentes causa y consecuencia en estadode Colima

Para muchos jóvenes la adolescencia es un período de incertidumbre e inclusive de desesperación; para otros, es una etapa de amistades internas, de aflojamiento de ligaduras con los padres, y de sueños acerca del futuro.

Cuales son las causas que están generando un mayor índice en los últimos años???

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
El propósito de esta investigación es conocerlos diferentes factores que inducen al embarazo en la adolescencia, siendo este un problema bastante preocupante que constituye riesgos tanto en los padres como en el recién nacido
Es necesario comprender este tipo de situaciones, sus riesgos, sus factores, los problemas futuros, que no deben pasar desapercibidos.
Se pretende que esta información ayude a tantos adolecentes a valorar y poner enbalanza los pros y contras que esta mala decisión o accidente puede generales

JUSTIFICACION

Es increíble y triste ver como un gran porcentaje en la adolescencia se ven truncados metas y proyectos, por no tener las debidas precaciones al iniciar una vida sexual activa a tan temprana edad, sin medir consecuencias.
Ocasionando con esto una gran variante de problemas ó factores socioculturalesla evidencia del cambio de costumbres derivado de una nueva libertad sexual, que se da por igual en los diferentes niveles socioeconómicos, también en consecuencia otros factores determinantes como Relaciones Sin anticonceptivos o violación

Es habitual que asuman responsabilidades impropias de esta etapa de su vida, reemplazando a sus madres y privadas de actividades propias de su edad,confundiendo su rol dentro del grupo, comportándose como "hija - madre", cuando deberían asumir su propia identidad superando la confusión en que crecieron.

También, en su historia, se encuentran figuras masculinas cambiantes, que no ejercen un rol ordenador ni de afectividad paterna, privándolas de la confianza y seguridad en el sexo opuesto, incluso con el mismo padre biológico.

Así, por temor aperder lo que creen tener o en la búsqueda de afecto, se someten a relaciones con parejas que las maltratan.

En otros casos, especialmente en menores de 14 años, el embarazo es la consecuencia del "abuso sexual", en la mayoría de los casos por su padre biológico.

El despertar sexual suele ser precoz y muy importante en sus vidas carentes de otros intereses; con escolaridad pobre; sinproyectos (laborales, de uso del tiempo libre, de estudio); con modelos familiares de iniciación sexual precoz; por estimulación de los medios, inician a muy corta edad sus relaciones sexuales con chicos muy jóvenes, con muy escasa comunicación verbal y predominio del lenguaje corporal. Tienen relaciones sexuales sin protección contra enfermedades de transmisión sexual buscando a través de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colima, colima
  • Colima
  • colima
  • Colima
  • La Colima
  • colima
  • Colima
  • Colima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS