Embarazo en edad avanzada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMBARAZO EN EDAD AVANZADA
En el presente ensayo analizare los pro y los contra de los embarazos en mujeres en edad avanzada, entendiendo como edad avanzada a partir de los 35 O 40 años de edad;también tendré en cuenta los referentes biológicos como los psicológicos ya que ambos son de suma importancia. Reflexionando al momento de entender lo riesgoso (a nivel biológico) y lo provechoso (anivel psicológico).
Un embarazo en mujeres en edad avanzada podría considerarse de alto riesgo a nivel biológico no solo para el feto, también para la madre.
“Al entrar en los 40 tienes muchas másprobabilidades de desarrollar problemas como hipertensión arterial y diabetes durante el embarazo, así como problemas en la placenta y complicaciones en el nacimiento. Las mujeres de más de 40 tienen unmayor riesgo de dar a luz a un bebé con bajo peso o un bebé prematuro. Los porcentajes de bebés que nacen sin vida son también más altos y los estudios demuestran que los niños nacidos de mamás de másedad presentan un mayor riesgo de diabetes del tipo 1 e hipertensión arterial”. 
http://www.babycenter.es/preconception/buscando_un_bebe/edad_despues_40/

“Aumento del riesgo de anomalíasgenéticas: A medida que las mujeres envejecen, sus óvulos no se dividen bien y pueden ocurrir problemas genéticos, el trastorno genético más común es el síndrome de Down, este es causado por la presencia de uncromosoma adicional que provoca retardo mental y defectos en el corazón y otros órganos.”
 http://www.umm.edu/pregnancy_spanish
Teniendo en cuenta lo anteriormente citado se podría considerar que unembarazo a dicha edad sería un acto de suma irresponsabilidad, porque de esta manera se estaría poniendo en riesgo no solo la vida si no también la integridad física de un nuevo ser humano ya que nosolo cabe la posibilidad de un aborto si no también que él bebe al nacer adquiera las enfermedades de la madre o también presente alguna anomalía genética, esto solo hablando del bebe; pero también...
tracking img