1.-JUSTIFICACION

El embarazo adolescente se ha convertido en un importante problema de salud pública debido a que las condiciones sociales y culturales, las cuales han determinado un aumento considerable, afectando conmayor frecuencia a los sectores económicamente más bajos, aunque no es un problema exclusivo de estos.

El embarazo y la maternidad de adolescentes son mas frecuentes de lo que la sociedad quisiera aceptar. Es unproblema difícil que afecta la salud psicológica y física de los padres adolescentes, la de sus hijos y familiares. Puesto que en esta etapa aun no se tiene la preparación ni económica ni mental para educar a un nuevo ser. Porestas y otras razones creo que debemos ser muy cuidadosos y sobre todo responsables al empezar nuestra vida sexual a una edad tan confusa. Debemos pensar que toda acción tiene una reacción y pensar o fijarnos metas a largoplazo, tener aspiraciones profesionales o de cualquier tipo, pues estas pueden se de gran ayuda para tomar una adecuada prevención sobre este problema.

Otra cosa que debemos hacer es valorarnos nosotros mismos,querernos tal como somos, no tratar de buscar afecto en desconocidos que nos podrían llegar a usar solo como diversión. Creo que teniendo una buen autoestima y propósitos bien fijos de la vida podemos realizar cada experiencia enla edad correcta sin pasar por un problema tan serio como lo es el embarazo adolescente.

2. CONCEPTOS GENERALES
La OMS define adolescencia al periodo de vida en el cual el individuo adquiere la capacidad reproductiva,transita los patrones psicológicos de la niñez y la adultez y consolida la independencia socio-económica.
En muchos países, los adolecentes llegan a representar del 20 al 25% de su población. La actividad sexual de losadolescentes va en aumento en todo el mundo, incrementando la incidencia de los partos en mujeres menores de 20 años.
A la adolescencia se le puede dividir en tres etapas:
1.- Adolescencia temprana (10 a 13 [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 08). Embarazo precoz. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Embarazo-Precoz/12819.html

MLA

"Embarazo precoz" BuenasTareas.com. 08 2009. 2009. 08 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Embarazo-Precoz/12819.html>.

MLA 7

"Embarazo precoz." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2009. Web. 08 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Embarazo-Precoz/12819.html>.

CHICAGO

"Embarazo precoz." BuenasTareas.com. 08, 2009. consultado el 08, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Embarazo-Precoz/12819.html.