Embarazo precoz

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
Un problema preocupante
EMBARAZO PRECOZ REALIDAD QUE TRUNCA TUS SUEÑOS

En a actualidad resulta normal ver en las calles a jovencitas menores de 20 años en proceso de gestación o con hijos entresus brazos; especialmente en la selva se ven estos casos de embarazo adolescente “La mayor cantidad de casos de embarazo precoz provienen de zonas rurales, de los distritos más populosos de nuestropaís”. Nos dice el jefe de servicios de ginecobstetricia adolescente el Dr. Gutara
Se estima que 1 de 4 mujeres son madres entre 15 y 19 años en zona rural, mientras que 1 de cada 10 son de medio urbano.Es el caso de María una jovencita de 17 años que ha estudiado en provincia y al terminar la secundaria sus padres deciden enviarla a Lima; sin embargo, ella allá empieza una relación en la academiacon una joven que se aprovecho de su inocencia, terminando así embarazada.
Esta realidad pasa debido a la escasez de educación en la población a causa de las condiciones de pobreza extrema que resultacomo uno de los factores influyentes en la fecundidad precoz en el Perú, ya que una persona con educación de calidad sabe pensar en las consecuencias que deberá traer sus actos por afrontar y así nopasar por la misma situación que vive María.
La desinformación adolescente
En el Perú el 16,4% de mujeres se convierten en madres antes de cumplir los 20 años. Entonces evidencian la falta deorientación familiar.
Que los embarazos aumenten no está lejos de nuestra realidad debido al desinterés con respecto al tema de educación sexual.
Existe una serie de factores por la que se tiene laausencia de este tipo de orientación “Los adolescente constituyen un grupo de escasa accesibilidad y uso restringido de los servicios de planificación familiar.
Esto provoca inadecuado conocimiento sobrelos métodos anticonceptivos” afirman los sociólogos.
El embarazo adolescente afecta a todos los estratos sociales, debido a la falta de educación sexual y al desconocimiento de los métodos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • Embarazo precoz
  • Embarazo precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS